Hoy Jueves Santo en la programación cultural de Tunja la Hora Santa, el Cine y la Música los protagonistas 

Luego del exitoso momento vivido el día anterior con la Romería, las exposiciones, los conciertos y los recorridos por el turismo religioso y patrimonial de la ciudad, la programación trae para hoy jueves 14 de abril varias novedades que de seguro serán acogidas por los públicos. 

 El aplaudido ​guitarrista español Rafi Gómez ofrecerá la misa flamenca esta noche a partir de las 8:00 pm en la Iglesia San Francisco. Fotografía Archivo particular.

A partir de las 3:00 de la tarde en el teatro mayor Bicentenario se proyectará las películas criollas de carácter religioso con cinco cortometrajes de historias religiosas de Boyacá, función que tendrá las puertas abiertas para los amantes de la cinematografía. 

Desde las 5:30 de la tarde en el Centro Viva de la ciudad se congregarán los fieles para participar de la Hora Santa y la gran Parada Militar protagonizada por la Armada Nacional de Colombia y el Ejercito Nacional en un inédito momento donde el alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González, hará un pronunciamiento desde la capital boyacense para orar por las víctimas de la guerra en el mundo y el cese de las hostilidades que en los últimos meses ha causado tanto dolor a la humanidad. 

El reconocido sacerdote y orador Víctor Leguizamón será el encargado de hacer la reflexión ante un bello monumento que se ha ubicado allí para unir esta alegoría a las demás que se expondrán en las parroquias y los templos de la ciudad. 

Alterno a esta Parada Militar, la Iglesia Santo Domingo de la ciudad recibe al grupo Colonial Brass con un recital de música sacra en el marco del programa “Música en los templos” que hasta el momento ha contado con un lleno total en todas las iglesias y parroquias a donde en esta oportunidad fue descentralizada la actividad; el concierto da inicio a las 7:00 de la noche. 

Para finalizar, el banquete musical de la jornada será ofrecido por el guitarrista español Rafi Gómez, quien junto al colectivo de músicos de Andalucia entregará un fascinante momento con una Misa Flamenca y los cantos que se mezclan de manera sincrónica con el arte de la Iglesia San Francisco donde se desarrollará la velada cultural.  

El concierto con el artista español Rafi Gómez da inicio a partir de las 8:00 de la noche, tiempo propicio para recibir a los caminantes que hacen su recorrido por los monumentos ubicados en las parroquias de Tunja.  

Para el día de mañana Viernes Santo el evento central lo protagoniza el tradicional viacrucis en la Plaza de Bolívar con el sermón de las 7 palabras y a las 5:00 de la tarde la visita al Santo Sepulcro con presencia de la Armada Nacional de Colombia.

A partir de la 1:00 de la tarde y luego del sermón de las 7 palabras, las estaciones radiales de interés cultural de Tunja como Colboy Estéreo, Positiva, U.P.T.C. Radio, Emisora de la Gobernación de Boyacá, Emisora Juan de Castellanos, Policía y Ejército, transmitirán la obra del escritor boyacense Fernando Soto Aparicio “Oración personal a Jesucristo” en la voz del locutor y jurista Fabio Becerra Ruiz. 

La Armada nacional de Colombia y el Ejercito Nacional protagonizarán hoy la Gran Parada Militar en la Hora Santa en el Centro Viva. ​Fotografía Archivo particular.

A las 3:00 de la tarde en el Teatro Mayor Bicentenario se presenta la obra “Mujeres hablando con Dios” bajo la dirección de Manuel Diez, en tanto que el programa “Música en los templos” pone en la escena de la Iglesia Catedral de Tunja a la reconocida vocalista Elizabeth Patiño, destacada cantante que tiene ya un récord muy importante de presentaciones en escenarios de Colombia y el exterior.  

Las salas de exposición continúan abiertas en la Casa Museo del Fundador, el Teatro Mayor Bicentenario y los centros Viva y Unicentro, en tanto que la exposición “Viacrucis en el lente” permanece en el espacio público de la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.