El Ejército protagonista en el desarrollo de la Semana Santa en la capital boyacense

Con una participación activa en los diferentes actos religiosos, soldados del Ejército Nacional en el departamento de Boyacá, acompañan a las autoridades y a la comunidad en desarrollo de las diferentes ceremonias.

Se ha unido de manera  activa a las tradiciones religiosas que se realizan en la ciudad de Tunja.

Con la participación de la Banda de Guerra y los soldados de la época, por ejemplo, se apoya a las autoridades civiles y religiosas del departamento en las procesiones que se realizan día a día, y que recorren las diferentes vías del centro histórico de la capital boyacense.

La Banda de Guerra que ha sido parte tradicional de los diferentes actos conmemorativos de la Semana Santa en Tunja está conformada por 22 músicos, con instrumentos tradicionales de banda militar y su mayor fortaleza durante el transcurrir de la historia y participación, es interpretar obras clásicas y fúnebres acompañando con disciplina y marcialidad, en este caso las procesiones.

En desarrollo de las jornadas, los Nazarenos encargados de llevar los pasos que representan la Pasión de Cristo, son acompañados por los soldados que caminan junto a estos hombres que cargan cada escena con fervor, brindando la mayor religiosidad a la semana Santa, que se vive con tradición y fervor en la ciudad.

De esta manera el Ejército Nacional en la capital de Boyacá, participa activamente en el desarrollo de los actos religiosos en la ciudad de Tunja.

-Publicidad-