Más de $ 15 mil millones fueron asignados a municipios de Boyacá por el incentivo a la producción

Compartir:

A la fecha, $ 6.264 millones por este concepto están disponibles para la inversión en sus territorios, según el Gobierno nacional.

Más de $ 15 mil millones fueron asignados a municipios de Boyacá por el incentivo a la producción 1
Ana María Palau, consejera presidencial para las Regiones, durante el taller ‘Construyendo País’ en Acerías Paz del Río. Foto: archivo particular

De acuerdo con la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau, 1.472 nuevas familias se han visto beneficiadas con la electrificación rural en el departamento de Boyacá y con los recursos destinados para el incentivo a la producción en este 2022.

“Más de 15 mil millones de pesos fueron asignados a los municipios más productores del departamento de Boyacá por concepto del incentivo a la producción desde el 2015 al 2021”, afirmó la funcionaria del Gobierno nacional.

Palau indicó que a la fecha, 6.264 millones de pesos por este concepto están disponibles para la inversión en los territorios de Boyacá y que, con la firma de la vigencia para el 2022, siete municipios del departamento se hacen beneficiarios de recursos adicionales de incentivo a la producción por más de 5.000 millones de pesos.

Estos municipios son: Corrales, Puerto Boyacá, Samacá, San Luis de Gaceno, Socotá, Socha y Tópaga.

Adicionalmente, la consejera resaltó el hito de las obras de modernización de la Central Hidroeléctrica de Chivor, en el municipio boyacense de Santa María, cuyo objetivo principal es dar solución a los procesos de sedimentación natural, luego de 44 años de funcionamiento del embalse de La Esmeralda.

El proyecto consistió en la construcción de una bocatoma a diferente altura para captar el agua del embalse, dejando la posibilidad de construir dos bocatomas adicionales en un futuro a medida que la sedimentación crezca para evitar el taponamiento e interrupción de la llegada de agua a la Central de Chivor.

«Esto lo convierte en un proyecto pionero en el país y uno de los primeros en hacerse en Latinoamérica, cuya inversión asciende a los 120 millones de dólares», afirmó Palau.

Compartir: