Abiertas oficialmente las salas de arte de la Semana Santa en Tunja y premiados los ganadores

Compartir:

Con una concurrida asistencia el alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González en compañía de su secretaria de cultura y turismo Dalma Consuelo Amézquita Ávila y parte del gabinete municipal, dio apertura oficial al XXII Salón de Arte Sacro ubicado en la Casa Museo del Fundador y a la exposición “El viacrucis en el lente” que se encuentra interviniendo el espacio público de la Plaza de Bolívar de Tunja.

Abiertas oficialmente las salas de arte de la Semana Santa en Tunja y premiados los ganadores 1
El alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González y la secretaria de cultura y turismo junto a los artistas y expositores. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

De la misma manera quedó abierto de manera oficial el salón de exposición del Teatro Mayor Bicentenario y las salas descentralizadas en el Centro Viva y Unicentro.  

Un importante número de cultores y artistas hicieron presencia en el acto de inauguración en el que el alcalde de la ciudad expresó su beneplácito por la posibilidad de habilitar estos espacios a los creativos de Tunja, unos llegados a través de convocatoria pública y otros a mediante una selección del comité asesor como el caso del programa implementado en esta oportunidad con el nombre de: “Circulación de artistas tunjanos”.  

Durante estos días Tunja respira un aire muy particular por cuanto las procesiones organizadas por la Sociedad de Nazarenos y el Clero, se han confabulado de manera sincrónica con los conciertos en las iglesias y el arte pictórico y escultórico que desde ya recibe un amplio número de visitantes.  

En el marco del evento se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Salón de Arte Religiosos quienes recibieron el premio en efectivo según lo dispuesto en la convocatoria pública, evaluación que estuvo a cargo de tres prestigiosos maestros quienes hicieron la curaduría y analizaron las obras que arrojó el acta final de resultados.  

Abiertas oficialmente las salas de arte de la Semana Santa en Tunja y premiados los ganadores 2
Hasta el momento se registra una buena y concurrida asistencia de espectadores en todos los escenarios. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

El cuadro de ganadores quedó de la siguiente manera:  

PROGRAMA «VIACRUSIS EN EL LENTE» 

  • PRIMER PUESTO: PAOLA ROSA LIZARAZO PEÑA  
  • SEGUNDO PUESTO: DARLIN BEJARANO  
  • TERCER PUESTO: FIDEL GOMEZ TORRES  

XXII SALON DE ARTE RELIGIOSOS 2022 

PARTICIPANTES CON FORMACIÓN ARTÍSTICA FORMAL (ARTES, DISEÑO O ÁREAS AFINES  

  • PRIMER PUESTO: ANDREA VALENTINA DÍAZ MEDINA  
  • SEGUNDO PUESTOWILMAN EDUARDO ZABALA RIVERA 
  • TERCER PUESTO: JAIME ALCIDES SIERRA GONZALEZ.  

PARTICIPANTES SIN FORMACIÓN ARTÍSTICA FORMAL (NO PROFESIONALES O EN PROCESO DE FORMACIÓN  

  • PRIMER PUESTO: GISELL CAMILA TRUJILLO PINEDA  
  • SEGUNDO PUESTO: NUBIA ESPERANZA NIÑO ROJAS  
  • TERCER PUESTO: CESAR DEMETRIO JIMENEZ VARGAS  

 Así mismo, el jurado determina otorgar mención de honor a:  

  • RAFAEL RINCÓN (SIMÓN SUSACÓN)  
  • EDWIN SANTIAGO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ  
  • DOLMAHF ALEJANDRO PUERTO QUESADA  
  • EDGAR HUMBERTO BARRERA PINILLA  
Abiertas oficialmente las salas de arte de la Semana Santa en Tunja y premiados los ganadores 3
El primer concierto ofrecido por el grupo Nuevo Capriccio ​registró un lleno total en la Iglesia el Topo de Tunja. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

El jurado calificador del XXII Salón de Arte Religioso estuvo integrado por los maestros: Jorge Alberto casas, Oscar Ayala y Ricardo Saavedra Vega, en tanto que los ganadores del programa “Viacrucis en el lente” estuvo a cargo del comité asesor de evaluación de la secretaria de cultura y turismo de la ciudad. 

Con pie derecho arrancó la programación que además registro un lleno total en el primer concierto ofrecido por el grupo Nuevo Capriccio en la Iglesia el Topo de la capital Boyacense.

Compartir: