Coca-Cola Creations lanza ‘Coca-Cola Byte’, el primer sabor que nace en el metaverso

Se trata de un sabor limitado de Coca-Cola Creations que reinventa al clásico refresco inspirado en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de jugadores de videojuegos y que se convierte así en el primer sabor de edición limitada en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del exitoso lanzamiento de Starlight en febrero de 2022.

Coca Cola Byte estará a la venta en Colombia desde el 18 de abril de 2022.

Anticipada como la bebida de la temporada, esta edición limitada, que da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico, estará disponible para su compra en puntos seleccionados. Para celebrar este paso hacia el futuro del sabor, Coca-Cola ha utilizado pixeles para representar su icónico logotipo, mientras que, para el diseño del envase, la Compañía se asoció con la agencia creativa Forpeople.

«Así como los pixeles potencian la conexión digital, Coca-Cola Byte reúne a la gente para compartir momentos de Magia de Verdad», declaró Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company. «Es el sabor eterno de Coca-Cola con una pizca de lo inesperado: un portal pixelado al mundo digital y una celebración de todo lo que conlleva».

Con Coca-Cola Byte la compañía además irrumpirá del reino digital al mundo real con una campaña de marketing llena de primicias para Coca-Cola, incluyendo Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola y PWR donde los consumidores podrán darle un primer vistazo a la bebida. Al entrar en el portal, los jugadores descubrirán Coca-Cola Byte en el metaverso e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de Coca-Cola Byte: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre. Esta es una experiencia creativa de Fortnite creada de forma independiente, sin estar patrocinada, avalada ni administrada por Epic Games, Inc.

«Este nuevo sabor de Coca-Cola Creations es un increíble guiño a los jugadores por parte de una de las marcas más icónicas que existen, y estamos orgullosos de haber ayudado a crear algo especial para nuestras comunidades compartidas para celebrar su lanzamiento», señaló Lachlan Power, jugador profesional y fundador de la organización de estilo de vida y juegos PWR. «Ha sido un proyecto emocionante para PWR colaborar en la creación de esta experiencia que facilita el trabajo en equipo y las conexiones de los jugadores, al tiempo que muestra el ambiente de esta nueva Creación de Coca-Cola».

Además de la Isla Creada en Fortnite, Coca-Cola lanza una experiencia de juego de realidad aumentada a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola Byte a través de https://www.coca-cola.com/us/en/creations/thehub.

El juego cuenta la historia de BYTE, un pixel de 8 bits que se quedó atrás cuando Coca-Cola Byte entró en el metaverso.

Utilizando los dedos para mantener las flechas, los jugadores guiarán a BYTE para que «salte» por una escalera de caracol y así, el solitario pixel pueda volver a unirse al logotipo de Coca-Cola. Los tiempos de llegada de los jugadores se registrarán en una tabla de clasificación virtual que se podrá compartir en las redes sociales. El diseño y la producción de la experiencia fueron creados por Virtue (la agencia impulsada por VICE) y Tool.

Para América Latina, la marca se ha asociado con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en América Latina. “La comunidad de Women in Gamex es un espacio de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz, compartir sus experiencias, construyendo redes de confianza y apoyo. Para una mejor representación y visibilidad de mujeres, necesitamos la inclusión y participación activa de mujeres en la industria de videojuegos”, señaló Diana Rodríguez Aparicio, integrante y fundadora del organismo.

Gracias a esta asociación, Women in Gamex dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en una sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.

El papel de Coca-Cola Byte con Women in Gamex destaca la naturaleza de Coca-Cola Creations como una nueva plataforma que toma la icónica marca Coca-Cola® y la presta a nuevas expresiones, impulsadas por la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales, lo que permite la interacción virtual y las asociaciones con jugadores entusiastas en América Latina.

Coca-Cola Byte estará a la venta por tiempo limitado en México, Brasil y Argentina a partir del 4 de abril, en Paraguay el 11 de abril, en Colombia el 18 de abril, y en Chile el 25 de abril, seguido por Estados Unidos el 2 de mayo y China el 23 de mayo. Coca-Cola Byte está disponible en cantidades limitadas, por lo que el portal de compra sólo estará abierto durante un periodo de tiempo delimitado hasta agotar existencias.

Más adelante este año, Coca-Cola presentará Coca-Cola Creations adicionales de edición limitada con innovaciones únicas y colaboraciones inesperadas. Para obtener más información sobre Coca-Cola Creations, visite https://www.coca-cola.com/us/en/creations/thehub.