Atlético Nacional, Tolima y Millonarios se meten a cuadrangulares en Colombia

Compartir:

El Atlético Nacional, Millonarios y Deportes Tolima se metieron este fin de semana a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana al ganar sus partidos de la jornada 15 y a falta de cinco encuentros para que culmine la fase regular del Torneo Apertura.

Atlético Nacional, Tolima y Millonarios se meten a cuadrangulares en Colombia 1
Encuentro futbolístico entre Nacional y América de Cali. Foto: Twitter Dimayor

Los Verdolagas, dirigidos por Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, derrotaron este domingo 2-0 al América de Cali en el que fue el plato fuerte de la jornada y que supuso además el debut del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes, que sin embargo no alcanzó a llegar para entrenar a los Diablos Rojos en este encuentro.

En un primer tiempo notable, el equipo de Medellín aplastó a su rival y tuvo la posibilidad de sacar una diferencia mucho mayor de la que consiguió.

Atlético Nacional abrió el marcador en una gran jugada colectiva al minuto 12 en la que Andrés Andrade mandó un pase rastrero para el lateral izquierdo Danovis Banguero, que con un zurdazo venció la resistencia del portero venezolano Joel Graterol.

El 2-0 definitivo, con el que el equipo de Herrera retuvo el liderato con 33 puntos, llegó con un tanto de penalti de Jefferson Duque al 24 luego de que el árbitro pitara una mano en el área del extremo Esneyder Mena.

Con este resultado, el América se estancó en el puesto 12 con 18 unidades, a tres del Once Caldas que ocupa provisionalmente el octavo y último puesto que da cupo a los cuadrangulares.

EL FÚTBOL MÁGICO DE MILLONARIOS

Millonarios alcanzó los 32 puntos en el campeonato tras vencer 2-1 a La Equidad en un partido en el que se vio uno de los mejores goles del torneo, el primero de los Embajadores, que fue una gran tocata que terminó con un remate en el área del centrocampista David Silva.

El Ballet Azul aumentó su ventaja al minuto 47 en una contragolpe letal en el que participaron el portero Álvaro Montero, el creativo Daniel Ruiz y que finalizó Silva, aunque el árbitro decidió apuntarlo como gol en propia puerta del lateral Andrés Correa.

La Equidad, sometida por un equipo que dominó el partido de inicio a fin, descontó luego que de que Montero diera un rebote en un remate y el goleador Pablo Sabbag aprovechara eso para mandar el balón al fondo de la red.

TOLIMA, UN EQUIPO EFICAZ

Pese a que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades en la etapa inicial, el Deportes Tolima se destapó y goleó 3-0 al Águilas Doradas en el segundo tiempo el sábado con un tanto del goleador Michael Rangel y dos del extremo Andrés Ibargüen.

Con ese resultado, los dirigidos por Hernán Torres se acomodaron en el segundo puesto con 32 unidades, a una del líder Atlético Nacional.

En otros encuentros de la jornada, el Junior salvó con un gol de Miguel Borja un empate en el último de su visita al Deportivo Cali, con el que empató 1-1, mientras que el Independiente Santa Fe, dirigido por el argentino Martín Cardetti, cayó 1-0 en su visita al Envigado. EFE

Compartir: