Alcaldes de Boyacá se están haciendo sentir y ver en Cartagena #Tolditos7días

Lo están logrando, ya se reunieron con la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con diferentes ministros y hasta concertaron una reunión en Bogotá con el DNP y el Dane el próximo 29 de abril para buscar cómo se soluciona el error que están cometiendo y que termina afectando a 115 municipios de Boyacá y a más de 900 e todo el país por los recortes que les hicieron al presupuesto.

Un grupo cercano a los 70 alcaldes de Boyacá viajó a la capital de Bolívar para protestar en el Congreso Nacional de Municipios, y hacer visible la situación de lo que les viene pasando con los descuentos que les está haciendo el Gobierno nacional desde el año 2020 y que han dejado a varios municipios sin viabilidad administrativa, porque no les dejan ni para pagar la nómina.

Amenazaron hasta con hacer un plantón si no los escuchaban y marchar desde Tunja hasta Bogotá, sin embargo, parece que no será necesario. Hoy se reunirán con el presidente de la República, quien estará clausurando el evento que organiza la Federación Nacional de Municipios y que había comenzado el miércoles.

Los boyacenses iban tan organizados, que hasta camisetas mandaron hacer antes de volar a Cartagena y a la reclamación han logrado que se les sumen alcaldes de todos los departamentos del país.