La invitación del Gobernador a disfrutar la Semana Santa en Boyacá

“Boyacá lo tiene todo y en esta temporada de Semana Santa sí que somos importantes porque somos un departamento con mucha fe cristiana y, por lo tanto, la gente puede venir a nuestros municipios a disfrutar de las ceremonias religiosas que se realizan”, expresó el mandatario.

Una amplia agenda en los 123 municipios se tendrá lista para esta semana santa en el departamento. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Y es que del 10 al 17 de abril el departamento de Boyacá espera la movilización de cientos de turistas nacionales y extranjeros por sus principales vías durante la Semana Santa.

El gobernador Ramiro Barragán Adame está invitando a los colombianos para que, en el marco de esta conmemoración, profesen la fe en familia y disfruten del arte, la cultura, el turismo y la gastronomía que ofrece la región.

Municipios como Sáchica realizarán la tradicional Semana Santa en Vivo, al igual que en Tunja donde se desarrollará la versión 482 de la Semana Mayor, categorizada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Procesiones, recorridos turísticos y romerías, entre otras actividades, hacen parte de la programación.

“En cada uno de los 123 municipios habrá actividades por realizar, pero también a todas las personas que aprovechan para venir a visitar a sus familias, les decimos que Boyacá sigue siendo el departamento más seguro y tranquilo de Colombia, el cual cuenta con una cantidad de atractivos turísticos importantes, tanto en nuestros municipios de clima frío, como de clima cálido”, dijo Barragán.

El Mandatario recordó que los 123 municipios del departamento también se preparan para participar en el concurso ‘Los Pueblos más lindos de Boyacá’, estrategia que busca fomentar el turismo, resaltar el patrimonio cultural y las tradiciones de nuestros pueblos.