La Academia Boyacense de Historia celebra un año más de vida

Compartir:

La ceremonia de conmemoración del centésimo décimo séptimo aniversario de creación y realización de actividades historiográficas de la Academia Boyacense de Historia se lleva a cabo hoy jueves 7 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el Teatro Mayor Bicentenario. 

La Academia Boyacense de Historia celebra un año más de vida 1
Desde hace décadas la Academia Boyacense de Historia funciona en la casa Museo del Fundador, sin ​embargo, es muy urgente la entrega de un inmueble más apropiado para sus operaciones por parte del gobierno de Boyacá. Fotografía Archivo particular.

Durante la ceremonia se presentarán y entregarán varias publicaciones como: El “Repertorio Boyacense Nº 360″, “Santander Padre de la Educación Pública en Colombia 200 Años Colegio de Boyacá (1822 – 2022)” del académico Javier Ocampo López, “Historia de Chiquinquirá Tomo II” del académico Napoleón Peralta Barrera, “La Primera Ermita de Tunja Devociones y Mártires de la Independencia de Colombia”, del académico Pedro José Monroy Pardo.  

De la misma manera durante la jornada se hará ingreso oficial a la Academia como miembros correspondientes al doctor Jorge Enrique Ibáñez Nájar, magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y al Dr. Olympo Morales Benítez, presidente de la Sociedad Académica Santanderista de Colombia. 

El presidente de la entidad doctor Javier Ocampo López, la Junta Directiva y demás académicos, cursaron la invitación a personalidades de la ciudad, el departamento y el país, así como a los representantes de las entidades tanto públicas como privadas.

Compartir: