Gobernador de Boyacá reconoció la labor de los ganadores de la convocatoria CEAB 2021

La Secretaría de Cultura de Boyacá acaba de premiar a escritores y cultores de Sogamoso, Paipa, Duitama, Tunja y San Eduardo, en el marco de la Convocatoria de Estímulos – Consejo Editorial de Autores Boyacenses (Ceab 2021).

En una velada en el auditorio Boyaquirá, en Tunja se hizo el reconocimiento a los ganadores de la convocatoria de estímulos del Ceab 2021. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

“La convocatoria estuvo abierta durante más de un mes y luego comenzó el proceso de selección que lo realizó la universidad de Antioquia con expertos en el área de Literatura, esto para dar más neutralidad y tranquilidad entre los mismos escritores y cultores como ellos mismos lo solicitaron, que fueran jurados externos al departamento los que los evaluaran”, explicó Sandra Mireya Becerra, la secretaria de Cultura de Boyacá.

Los libros se imprimieron en empresas boyacenses y a cada ganador se le entregarán 300 libros y la secretaría se quedó con unos de las obras para entregarlas a las 127 bibliotecas públicas en el departamento, para fomentar la lectura.

“Cada uno presentó su obra en una velada de homenaje a la literatura boyacense. Las obras están en diferentes líneas como poesía, cuento, literatura oral, novela, no ficción, novela gráfica y obra dramática y fueron 13 ganadores del 2021 y una del año 2019 a la que quisimos hacerle un reconocimiento especial”, dijo la maestra Sandra Mireya.

Dicha velada contó con la participación del gobernador Ramiro Barragán quien felicitó a los escritores ganadores de la Convocatoria y los instó a seguir trabajando por el sector literario del departamento, así como a cultivar los sentimientos de inspiración para continuar con esta labor de servicio a la cultura, en pro de que los niños y jóvenes dejen volar su imaginación a través de la lectura.

Inicialmente se presentaron cerca 50 aspirantes de los cuales fueron seleccionados por el jurado que lo integraban la Universidad de Antioquia, que fue la escogida por tener la facultad de artes y cumplir con los requisitos que se exigían.

El proceso se adelantó durante el segundo semestre de 2021. Los premios que entregaron fueron 10 millones de pesos, más la publicación de los libros y contenidos.

-Publicidad-