Algunos destinos religiosos para visitar en esta Semana Santa

Compartir:

En Boyacá no deje de ir a Chiquinquirá, Tunja, Monguí, Sáchica o al Santuario de la Virgen de la O de Morcá, en Sogamoso, entre otros.

<strong>Algunos destinos religiosos para visitar en esta Semana Santa</strong> 1
Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, uno de los destinos para visitar en esta Semana Santa. Foto: archivo particular

Colombia es uno de los lugares con mayor porcentaje de creyentes en Latinoamérica. El país cuenta con alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas distribuidas a lo largo del territorio nacional y es uno de los destinos más apetecidos por viajeros nacionales e internacionales para visitar o descansar en Semana Santa.

Es por ello que muchas personas aprovecharán estas fechas para escaparse a diversos destinos religiosos, nacionales e internacionales, con el fin de recargar energías o reafirmar sus creencias.

Por esa razón, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda cinco lugares diversos para que los colombianos puedan disfrutar durante la Semana Mayor.

* Basílica de Chiquinquirá

Ubicada en el departamento de Boyacá, se encuentra la famosa Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, advocación de Virgen María considerada como la reina del país cafetero y que tiene millones de devotos.

La ciudad boyacense es un excelente destino turístico para los viajeros que deseen tener espacios religiosos o de aventura, ya que en este lugar podrán visitar el parque Juan Pablo II o realizar deportes extremos en el Parque Ecoturístico Los Currucuyes.

* Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá

Se encuentra ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital colombiana y lleva más de dos siglos en pie como la primera catedral construida en la ciudad.

Es uno de los centros turísticos más importantes del país. Los turistas en Semana Santa pueden encontrar diversos espacios religiosos, como desfiles y procesiones.

Además, la ciudad tiene a disposición museos, parques y una gran variedad de bares y restaurantes para los viajeros que planean tener unos días de descanso y ocio.

* Catedral de Sal de Zipaquirá

Ubicada en departamento de Cundinamarca y a tan solo unas horas de la capital, se encuentra la primera maravilla de Colombia, nombrada así en el 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol.

Es una de las catedrales más famosas de la región y reúne la mayor cantidad de creyentes.

En este espacio los turistas podrán no solo conocer la catedral, sino recorrer la abundante mina de sal y sus diferentes espacios con un sinfín de actividades para visitantes de todas las edades.

Destinos internacionales

* La Basílica de Santa María de Guadalupe

Ubicada en la capital de México, es el recinto mariano más visitado del mundo. En este destino, los turistas visitarán y recorrerán uno de los emblemas turísticos y religiosos más importantes de la cultura mexicana.

Además, podrán subir el Cerro del Tepeyac y visitar la Capilla del Cerrito.

* La Catedral Metropolitana de Santiago

Es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal templo de la Iglesia católica en ese país, declarada Monumento Nacional por su valor arquitectónico.

Está ubicada frente a una de las caras de la Plaza de Armas, lugar atractivo que alberga turistas que buscan espacios arquitectónicos únicos y diversas opciones gastronómicas.

“En estas fechas tan importantes, es clave que los cafeteros puedan planificar con tiempo sus viajes y así disfrutar al máximo de las escapadas de Semana Santa sin gastar más de la cuenta. Por ello, es importante que aprovechen eventos como el Cyberlunes para que puedan adquirir sus productos a un mejor precio y así, tengan la posibilidad de realizar sus viajes protegidos ante cualquier imprevisto que les pueda ocurrir fuera de casa», manifestó Hernán González, country manager de Assist Card Colombia.

Agregó que, Assist Card estará participando del Cyberlunes con descuentos de hasta un 30% en asistencias en viajes internacionales, con opciones que incluyen hijos gratis y el servicio adicional de COVID Extra, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19.

Otros lugares para visitar en Boyacá en días santos

Además de Chiquinquirá, en Boyacá hay destinos religiosos para visitar en Semana Santa como Tunja, con sus llamativos templos, procesiones  conciertos, exposiciones y recorridos turísticos.

En Sáchica puede vivir la Semana Santa a lo vivo, con representaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

En Monguí encontrará una basílica y un monasterio con una gran colección de arte religioso.

En Sogamoso no debe dejar de visitar el Santuario de Nuestra Señora de la O de Morcá y adquirir artesanías en barro cocido o carbón.

En el municipio de Firavitoba encontrará uno de los templos más bellos de Colombia, recientemente elevado a basílica menor. También podrá disfrutar de hospedajes campestres, como La María.

En Pesca se conmemora el Viernes Santo con un viacrucis, en el que los penitentes cargan pesadas cruces.

En Mongua, también el Viernes Santo, cientos de feligreses suben desde las primeras horas de la mañana con cruces de diferentes tamaño hasta el Alto de la Cumbre.

Compartir: