El atraco a puñal a dos adultos mayores que tiene indignada a toda Duitama

Compartir:

Las explicaciones de las autoridades no convencen a los duitamenses y la indignación está creciendo en la ciudad, luego de conocerse imágenes y detalles de lo que ocurrió el pasado domingo en el barrio María Auxiliadora, en inmediaciones de la plaza de mercado sobre las 4:30 de la tarde.

El atraco a puñal a dos adultos mayores que tiene indignada a toda Duitama 1
Un adulto mayor asesinado y el otro luchando por su vida desde una unidad de cuidados intensivos fue el resultado de un brutal ataque a cuchillo en medio de un atraco. Foto: Captura del video, cámara de vigilancia.

A esa hora Martín Oliverio Cerón Reyes y Norberto Guío, dos amigos de 63 años de edad cada uno, caminaban por la acera; se habían encontrado en la calle: Cerón Reyes, había salido de su casa para dirigirse a donde uno de sus hijos que vive a tres cuadras a celebrarle el cumpleaños a uno de sus nietos, pero apenas había recorrido una cuadra, cuando dos jóvenes los interceptaron y al parecer les habrían pedido sus pertenencias lo que originó la reacción de los dos adultos mayores.

El video revelado por Boyacá Sie7e Días anoche deja ver lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo Norberto Guío tira al piso de un puño en la cara a uno de los atracadores, situación que genera el ataque a cuchillo de los dos delincuentes en contra de los adultos mayores.

Mientras los dos atracadores persiguen y atacan a don Martín y a don Norberto, algunos transeúntes, residentes observan y choferes en sus vehículos observan sin hacer nada para impedir la agresión.

Martín Oliverio Cerón Reyes es mortalmente herido mientras trata de retroceder hacia el andén de la plaza de mercado, cerca de donde comenzó el atraco, y apenas alcanza a caminar unos pasos cuando se derrumba, mientras sus verdugos emprenden la huida.

Norberto Guío entonces corre a tratar de auxiliar a su amigo, pero en ese mismo lugar queda tirado junto a él mientras llega una ambulancia a recogerlos para llevarlos al hospital. La herida propinada en el pecho a don Martín Oliverio le causó la muerte casi que de forma instantánea y al centro médico llegó sin signos vitales.

Guío fue ingresado de urgencia y sometido a viarias cirugías de abdomen y de tórax y permanece bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, mientras no solo los familiares de los dos hombres y sus amigos, sino la comunidad en general les reclama a las autoridades que se haga justicia.

La Policía asegura que ya tiene capturado a uno de los supuestos asesinos, quien es menor de edad y permanece detenido mientras, según ellos se captura al segundo de los atracadores quien aseguran ya está identificado y cuya aprensión se daría en las próximas horas.

Para las 11:00 de la mañana está citado un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas frente a la semana santa que se aproxima.

Compartir: