Alcaldes de Boyacá se van hoy a protestar en Cartagena #Tolditos7días

Lo que comenzó como una reunión de seis alcaldes, ya va en un plantón que se dará mañana en Cartagena en el marco de la Congreso Nacional de Municipios que se realiza desde el miércoles hasta al viernes en Cartagena.

Los alcaldes tienen una reunión esta noche, a las 7:00 en Cartagena y mañana a las 7:00 de la mañana se reunirán con otros alcaldes del país para exigirle al Gobierno que les incluya los temas de Sistema General de Participaciones y del Sistema General de Regalías en la agenda del evento, de no hacerlo, harán un plantón a las afueras del recinto en el que se adelante el evento que convoca a funcionarios del alto gobierno, liderados por el propio presidente Iván Duque.

En Boyacá 115 municipios son los más afectados con los recortes y en el país cerca de 940 municipios son los que han resultados damnificados de la nueva metodología aplicada por el Departamento Nacional de Planeación para distribuir los dineros a los municipios.

Dicen los alcaldes que en vez de ayudarles para enfrentar la situación luego de la pandemia, les están es quitando plata para pagar los gastos de la pandemia.

Además del plantón en Cartagena, la próxima semana marcharía un nutrido grupo de alcaldes desde Boyacá hasta Bogotá para protestar contra el Gobierno central. Ayer estaban convocados a una reunión por parte del DNP para explicarles la nueva metodología, pero ninguno de los 30 que fueron a la reunión a Oicatá, fueron a esa cita.

O el presidente toma medidas, o como dicen por ahí, se le va a crecer el enano.