[Infografía] Los 25 años de la serie de TV Pokémon

Es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, que nació como un videojuego y que en poco tiempo trascendió a otros medios, como la célebre serie de televisión que se estrenó hace 25 años.

Con información de la Agencia EFE 

La serie animada de Pokémon se emitió por primera vez por televisión en abril de 1997, extendiendo la popularidad de Pokémon a un público más joven y personas que no podían jugar los primeros títulos.

En Pokémon Rojo y Pokémon Verde, los jugadores podían escoger aliarse con Bulbasaur, Charmander o Squirtle, pero en la serie de televisión, Pikachu se convirtió en el compañero de Ash, el protagonista.

En los juegos, Pikachu era un Pokémon poco común que podía capturarse en el Bosque Verde y su popularidad antes de que saliera la caricatura dio lugar a que fuera el compañero de Ash. 

A partir de ese momento, esta criaturita amarilla se convirtió en una figura reconocible en todos los rincones del mundo y hoy en día es tan icónica que mucha gente lo visualiza cuando piensa en Pokémon.

Saltar de los videojuegos a la televisión elevó el éxito de Pokémon en Japón hasta consolidarlo en 1998 con el estreno de Pokémon: Mewtwo contraataca, que da comienzo a una saga cinematográfica que en Japón ha continuado con nuevas entregas año con año.

La serie de televisión apareció antes que los juegos en muchas partes del mundo, así que estos títulos eran considerados como una manera de profundizar en el universo del anime. 

En 1998, Pokémon Rojo y Pokémon Verde se lanzaron en América del Norte y Australia, y un año después en el mercado europeo.

-Publicidad-