Cinco casos positivos de COVID-19 se notifican este domingo en Boyacá

A la fecha en el departamento hay 125.160 casos confirmados, 121.635 recuperados y 2.782 fallecimientos.

Foto: EFE/ André Coelho

La Secretaría de Salud departamental confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales dos son en Duitama y con un caso Moniquirá, Santa Rosa de Viterbo y Tunja.

Del total de casos reportados hay tres mujeres y dos hombres, uno está hospitalizado y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento. 

Aclaración

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios de otros departamentos; para el día de hoy, el Instituto Nacional de Salud asigna un caso a Tunja, proveniente de Nariño. 

Para conocer el número de casos confirmados, recuperados y fallecidos en cada municipio, favor ingresar al siguiente enlace:

http://portalsivigila.ins.gov.co/Paginas/datos.aspx?cod=130

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes. 

• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.