Golpe a banda señalada de robar corresponsales bancarios y celulares de alta gama en Boyacá

Compartir:

Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento. Al parecer amenazaban
a sus víctimas con armas de fuego y huían en motocicletas después de cometer los hurtos.

Golpe a banda señalada de robar corresponsales bancarios y celulares de alta gama en Boyacá 1
Esta organización estaba liderada por un ciudadano extranjero identificado como Luis Alberto Martínez Araujo. Foto suministrada/archivo particular

Luis Alberto Martínez Araujo, Óscar Felipe Becerra Daza, Bladimir Andrés Ortiz Pérez y Andrés Felipe Esteban Ortiz Montaña fueron encarcelados por, presuntamente, integrar una organización delincuencial dedicada a atracar personas y corresponsales bancarios.

La Fiscalía General seccional Boyacá, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, logró que un juez de garantía les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a estas cuatro personas.

-Publicidad-

Según las investigaciones, los procesados se movilizaban en varias motocicletas y con armas de fuego atemorizaban a los ciudadanos con el fin de hurtarles sus celulares de alta gama mediante el raponazo.

Las capturas se hicieron efectivas en los barrios La Granja, José Joaquín Camacho y Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Tunja.

«Esta organización estaba liderada por un ciudadano extranjero identificado como Luis Alberto Martínez Araujo. Los otros judicializados responden a los nombres de Óscar Felipe Becerra Daza, Bladimir Andrés Ortiz Pérez y Andrés Felipe Esteban Ortiz Montaña», confirmó la Fiscalía.

A los capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y lesiones personales. Los procesados no aceptaron cargos.

Compartir: