Las tres funcionarias que van a poner contra las cuerdas en la Asamblea #Tolditos7días

Quedó listo el cronograma de las sesiones de control político en la Asamblea de Boyacá. El próximo miércoles 6 de abril la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Acosta, cumplirá la primera de las dos citas a las que tendrá que acudir; ese día, para responder un cuestionario de 33 preguntas relacionadas con la problemática del Plan Alimentario Escolar (PAE).

Al día siguiente, es decir el 7 de abril, la que ‘la va a ver negra’ es la secretaria de Minas y Energía, María Helena Ortiz Nova, quien desde ya debe estar preparando muy bien lo que va a decir frente a los cuestionamientos de lo que muchos califican como paupérrimo trabajo frente a la altísima accidentalidad en minas de carbón.

Y el 21 de abril, después de la Semana Santa, la que debe poner la cara y responder lo que viene haciendo para ayudar a reducir la alta accidentalidad en las vías del departamento es la gerente del Itboy, Nathaly Lorena Grosso Cepeda.

El vía crucis continuará para la secretaria de Educación, Isabel Alfonso, quien el 27 de abril, por segunda vez en menos de un mes deberá regresar al recinto de la Asamblea, pero en esa oportunidad para responder el cuestionario sobre Infraestructura educativa y plazas docentes.

Las tres funcionarias están a punto de lograr algo que muchos estaban pidiendo a gritos y es que en la Asamblea se haga un verdadero control político a los secretarios. La mayoría de los diputados, por no decir que la totalidad, se encuentran muy molestos con las tres funcionarias del Gobierno departamental, porque además de su bajo perfil, no los atienden y no les responden el celular. Es tal la molestia que ya hay voces de moción de censura para las dos secretarias.

-Publicidad-