La marca Casio contribuye de forma positiva en la educación de colombia a través de un programa que busca educar a profesores en el país.

-Publicidad-

Compartir:

Como parte de su lema “creatividad y contribución”, CASIO contribuye de forma positiva en la educación en Colombia, ofreciendo herramientas tecnológicas que permitan un aprendizaje más activo en los docentes.

Un programa educativo llegó a Colombia para fortalecer la enseñanza de las matemáticas. Foto: Archivo Particular

Casio es una marca japonesa establecida hace 65 años, enfocada en el desarrollo de productos electrónicos; hoy en día cuenta con una amplia línea de relojes, instrumentos musicales y calculadoras. En Colombia, Casio tiene una trayectoria de más de 30 años.

La división de Calculadoras de Casio desarrolló el programa de Gakuhan, que tiene como misión apoyar activamente a los profesores y estudiantes, para que obtengan una mejor educación matemática utilizando una calculadora científica.

Basados en esta premisa, Casio realizó un curso virtual, sin costo, en el cual 8 profesores de la ciudad de Bogotá, se certificaron en el uso de la calculadora científica y el software emulador Casio en la clase de matemática. Este curso se realizó durante los meses de Agosto a Diciembre de 2021 y en el mes de Enero de 2022, los profesores recibieron una dotación de calculadoras científicas para ser usadas con sus estudiantes durante las clases de matemáticas.

Uno de los docentes Colombianos certificados compartió el siguiente testimonio: “Colocar mayor atención al uso de herramientas en el aula de matemáticas me ha permitido conocer y explorar el uso de la calculadora como medio de aprendizaje que potencia habilidades en los estudiantes y mejora su comunicación matemática. No se trata de utilizar la calculadora para realizar operaciones -como se usa habitualmente- si no como el motor que mueve el trabajo con los estudiantes y les permite, ante todo, utilizar símbolos y lenguaje técnico (competencia de interpretación y representación); analizar y modelar situaciones (competencia de formulación y ejecución); y determinar la relación de las matemáticas con muchas situaciones que se presentan en el contexto familiar, social o científico (competencia de argumentación) al dar solución a situaciones problemas que se presentan en la actualidad.”

Alineados siempre con el credo corporativo “creatividad y contribución” CASIO quiere contribuir positivamente en la educación en Colombia, ofreciendo herramientas tecnológicas que permitan un aprendizaje más activo y enseñandole a los docentes como sacar el mejor provecho de ellas. Para cumplir con este propósito, en los próximos meses será realizada otra certificación en el uso de la calculadora científica y el software emulador Casio en la clase de matemática.

Si usted o su institución están interesados en unirse a este curso, por favor envíe un correo electrónico a educacion_latam@casio.com.br manifestando su interés.


-Publicidad-

Compartir: