Un hombre de más de 81 años fue condenado en Boyacá a 17 años de cárcel por homicidio

El asesinato ocurrió en medio de una discusión por la delimitación de los linderos de los predios colindantes del agresor y la víctima en el municipio de Oicatá.

Por superar el condenado los 81 años de edad, puede ser beneficiado con la sustitución de la ejecución de la pena. Foto ilustración/archivo particular

Al adulto mayor José Rodulfo Arias Caro lo condenaron a 17 años y 3 meses de prisión, como autor material de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

«Los hechos materia de la decisión judicial ocurrieron el 31 de julio del 2019, en la finca La Esperanza, ubicada en la vereda Foravita del municipio de Oicatá (Boyacá), en donde el sentenciado desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de Julio Roberto Rojas Viasús, provocándole la muerte», explicó la Fiscalía seccional Boyacá, que obtuvo sentencia condenatoria en contra del procesado.

El homicidio ocurrió en medio de una discusión por la delimitación de los linderos de los predios colindantes del agresor y la víctima.

Rojas Viasús fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Tunja, pero falleció como consecuencia de la gravedad de la herida.

El juez que dictó la sentencia consideró que por superar Arias Caro los 81 años de edad, puede ser beneficiado con la sustitución de la ejecución de la pena, en el sentido de permitirle cumplir la sanción en su lugar de residencia.

-Publicidad-