De un momento a otro ayer cerca del mediodía el reconocido comunicador de Duitama quedó sin celular, solo logró recuperar y con intermitencia en la tarde el WhatsApp, pero no puede ni recibir, ni hacer llamadas por la línea que ha tenido desde hace 20 años y con la que no ha tramitado ningún tipo de portabilidad a otra empresa.
Sin embargo, de un momento a otro, quienes llamaban al celular de Ricardo Cipagauta se encontraron con un mensaje grabado con una voz masculina que dice “Apreciado usuario, por problemas en el operador de destino, no podemos completar tu llamada”.
Pues al indagar en la empresa a la que le paga por su servicio, le dijeron que el martes tramitó un proceso de portabilidad a la empresa Flash Mobile Colombia y que por eso su número ahora está adscrito a esa compañía, en la que le reconocieron que efectivamente se había hecho la portabilidad a esta, pero no le supieron dar razón quién o cómo se hizo ese trámite de suplantación, pero tampoco le lograron explicar por qué si ya le hicieron la portabilidad a esa nueva empresa no tiene servicio.
Como Cipagauta no hizo ningún trámite de estos, ya presentó la denuncia ante la Policía en la Unidad de Delitos Informáticos y luego en la Fiscalía, pero en ambos casos le dijeron que no sabían cómo proceder, que iban a averiguar qué se hacía en esos casos.
Lo cierto de todo es que Ricardo Cipagauta está incomunicado y espera hoy mismo recuperar su línea telefónica que siempre ha tenido. Además tuvo que cambiar la tarjeta del banco, porque también trataron de meterse a su cuenta.