Personería de Sogamoso, de frente contra el acoso escolar o ‘bullying’

La entidad adelanta una campaña en las diferentes instituciones educativas de la ciudad para buscar erradicar esta práctica.

Más de 1.000 estudiantes han participado en los talleres contra el acoso escolar que realiza la Personería de Sogamoso. Foto: Prensa Personería municipal de Sogamoso

Ya son 35 talleres en 16 instituciones educativas de la ciudad, con la participación de más de 1.000 estudiantes, que ha realizado la Personería municipal de Sogamoso sobre el acoso escolar o ‘bullying’.

“Con esta iniciativa de la Personería de Sogamoso buscamos mitigar el acoso escolar y generar un ambiente de sana convivencia en la comunidad educativa”, explicó el personero municipal, Óscar Leonardo Condía.

Desde el lanzamiento de la campaña ‘No más bullying’ se ha llegado a más de 1.000 estudiantes con actividades lúdico pedagógicas, que tienen como objetivo generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias del acoso.

En estas jornadas también se dan a conocer las rutas de atención y los derechos fundamentales de los estudiantes.

“La campaña ‘No más bullying’ se adelanta con total éxito”, afirmó el personero municipal de Sogamoso.
Agregó que se seguirá trabajando con el fin de cubrir el mayor número de estudiantes de la ciudad, tanto del sector urbano como rural.

-Publicidad-