La no elección de Saudi Media se debe a los problemas que tendría la empresa para pasar el test de dueños y presidentes de la Premier League.
Con información de la Agencia EFE
El grupo Saudi Media, que dirige varios medios de comunicación en Arabia Saudí, se ha quedado fuera de la carrera para comprar el Chelsea.
Este grupo, que se posicionaba como uno de los favoritos para poder hacerse con el club inglés, no ha sido elegido por el banco estadounidense Raine Group, encargado de gestionar la venta del Chelsea, según informaron medios británicos.
La no elección de Saudi Media se debe a los problemas que tendría la empresa para pasar el test de dueños y presidentes de la Premier League, debido a sus supuestos lazos con el Gobierno de Arabia Saudí, algo que los dueños de la compañía han negado en varias ocasiones.
La venta del Newcastle a un fondo saudí tardó en aprobarse un año, por lo que otra operación con Arabia Saudí ha sido descartada por la necesidad de una transacción rápida que asegure el futuro económico del club.
De este modo, la carrera para hacerse con el Chelsea se estrecha, con la familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs, el multimillonario Martin Broughton, y el consorcio formado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers Hasjorg Wyss y Jonathan Goldstein, como dos de los favoritos a hacerse con el conjunto de Stamford Bridge.