El exnotario primero de #Moniquirá está en serios problemas con la justicia

Compartir:

Guillermo Pinzón Beltrán, tendrá que pagar 32 meses de prisión como resultado de una sentencia condenatoria que logró la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá en contra del ex notario Primero de Moniquirá, por el delito de prevaricato por acción.

El exnotario primero de #Moniquirá está en serios problemas con la justicia 1
Luego de estar por cerca de 15 años como notario de Moniquirá, Guillermo Pinzón Beltrán, tendrá que pagar 32 meses de prisión.

Todo se remonta a abril de 2006, cuando según el ente acusador Pinzón Beltrán aprovechando su cargo protocolizó una escritura pública que permitió al exalcalde del municipio de Santana, Henry Armando Sánchez Forero la venta de un predio en poder de este municipio, por un valor de 39 millones 894 mil pesos.

De acuerdo con la investigación, el exmandatario no acató la advertencia del Concejo Municipal de esta población, ubicada en la provincia de Ricaurte en límites con el municipio de Santander y a dos horas y media de Tunja y enajenó el bien inmueble por mucho menos del valor comercial, toda vez que obraba un avalúo por valor de $99 millones 596 mil pesos.

Pero la sentencia no solo le ordena los 32 meses privado de la libertad, sino también el pago de una multa equivalente a 44 salarios mínimos legales vigentes, y adicionalmente lo inhabilita para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 53 meses.

Guillermo Pinzón, había dejado su puesto como notario de Moniquirá hace cerca de tres años, cuando al parecer se pensionó y tras estar un poco más de 15 años en el cargo en la llamada Ciudad Dulce de Colombia. La noticia ha generado diferentes reacciones en esta localidad, en la que vive pues al parecer el exnotario es una persona muy querida por ser un gran colaborador y amigo.

Compartir: