Estudiantes del colegio Puente de Piedra, en Ventaquemada, estrenan nuevas instalaciones

Compartir:

La obra incluyó seis aulas para educación preescolar, básica y media; aula de bilingüismo, biblioteca, aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, entre otros.

Estudiantes del colegio Puente de Piedra, en Ventaquemada, estrenan nuevas instalaciones 1
Con estas instalaciones se beneficiarán cerca de 295 estudiantes, con nuevas aulas y espacios de enseñanza y aprendizaje. Foto: archivo particular

El trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Ventaquemada permitió sacar adelante una nueva obra de infraestructura educativa en el departamento.

El Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), llegó al municipio de Ventaquemada para entregar las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Puente de Piedra.

«El Gobierno del presidente Iván Duque continúa honrando su compromiso con los niños y jóvenes del país, poniendo al servicio nuevos, mejorados y modernos espacios para aprender, que permitan fortalecer la cobertura, permanencia y calidad educativa, y a su vez contribuyan al cierre de brechas y a la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades», aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que esta nueva obra entregada en el municipio boyacense incluyó la construcción de seis nuevas aulas para educación preescolar, básica y media; aula de bilingüismo, biblioteca, aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, y baterías sanitarias, entre otros espacios complementarios para el desarrollo, bienestar y aprendizaje.

La gerente del Ffie, Adriana González, señaló que junto a las alcaldías de Duitama, Tunja y Sogamoso y la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Educación y el Ffie desarrollan actualmente 43 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de más de 29 mil estudiantes de la región.

Agregó que, ya han sido entregadas a la comunidad educativa del departamento 18 proyectos para el mejoramiento de sus colegios oficiales: tres en el municipio de Duitama, dos en la ciudad de Tunja, uno en Sogamoso y 12 en municipios no certificados del departamento (Arcabuco, Chiquinquirá, Ciénega, Cubará, Panqueba, Ráquira, Sáchica, Samacá, Sutamarchán, Turmequé, Tuta y Ventaquemada).

Compartir: