Los seis representantes a la Cámara electos por Boyacá ya tienen su credencial

Compartir:

Es oficial, los Representantes a la Cámara por Boyacá ya tienen ‘la credencial’ que los acredita como congresistas electos y que comenzará a tener validez a partir del próximo 20 de julio, cuando se posesionen como Congresistas.

Los seis representantes a la Cámara electos por Boyacá ya tienen su credencial 1
Los seis congresistas electos mostraron en sus rostros la satisfacción al recibir el documento que les sella la victoria en las urnas del pasado 13 de marzo. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso, del partido Conservador; Wilmer Yair Castellanos Hernández, del partido Verde; Héctor David Chaparro Chaparro, del partido Liberal; Jaime Raúl Salamanca Torres, del partido Verde; Pedro José Suárez Vacca, por el Pacto Histórico y Eduar Alexis Triana Rincón, por el Centro Democrático, en ese orden fueron llamados los Representantes electos para recibir su credencial.

Sobre una mesa en el escenario principal se dispusieron los E-28 que son una especie de diploma en los que se puede leer que los miembros de la Comisión Escrutadora General declara que cada uno de los cinco hombres y la mujer que tuvieron las mayores votaciones en sus partidos, ha sido elegido representante a la Cámara por el departamento de Boyacá para el periodo 2022-2026 y tienen la firma de los cuatro magistrados delegados por el Consejo Nacional Electoral.

La entrega de credenciales la adelantó la comisión escrutadora departamental que está conformada por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, los registradores departamentales y el señor gobernador y su secretaria de Gobierno.

-Publicidad-

«Debemos hacer el reconocimiento a las autoridades militares y policiales, al igual que a los 123 alcaldes que ayudaron a mantener el orden público durante la jornada y en general a todos los boyacenses», dijo el gobernador Ramiro Barragán.

El Mandatario además les hizo la invitación a los seis representantes para que en bancada puedan ayudarle a trabajar por todos los boyacenses.

«Yo soy consciente que con las elecciones presidenciales cada uno tome su camino, pero debemos entender que lo que nos une es un mismo objetivo llamado Boyacá», recalcó el Gobernador.

El acto fue acompañado por los integrantes del Comité Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales que está conformados por los comandantes de la Policía y el Ejército, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría departamental, Contraloría General y otros estamentos.

Al lugar también estaban invitados los diputados y otras personalidades al evento que marca la ratificación de los seis nombres de los nuevos representantes a la Cámara, que renueva por completo la bancada que hoy ejerce como representantes del departamento.

Sobre las 4:00 de la tarde de este martes 29 de marzo se abrieron las puertas del auditorio Boyaquirá, en el centro de la capital boyacense, para el ingreso de las autoridades electorales y desde luego de los seis representantes a la Cámara por el departamento de Boyacá, quienes recibirán su credencial.

La credencial se le entregará a los seis representantes electos por el departamento de Boyacá que a su vez se podían acompañar por diez personas de su equipo o familia.

Compartir: