Como una medida para tratar de enmendar los errores presentados en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció cambios en el formulario E-14.
“Este formulario es pequeño, lo hemos agrandado. Va a estar a color. Pero la novedad que estamos incluyendo es la foto también de la tarjeta electoral”, explicó Vega.
Según el registrador esto se hace con el objetivo de evitar cualquier equivocación. «Para evitar problemas con los jurados en la transmisión se va a hacer control en tiempo real sobre todo lo que se transmita con el objetivo de que si hay alguna alarma de que algún candidato venga con voto 0, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados no solo incluyan bien las cifras de los candidatos sino que los transmisores puedan leer de manera correcta la transmisión», aseguró Vega.
Lea también: Este es el tarjetón que le entregarán el próximo 29 de mayo en las elecciones presidenciales
El Funcionario también anunció que junto con la campañas políticas se está revisando la figura del asterisco o el guion para llenar el formulario. «Tenemos la certeza de que este formulario más grande e incluyendo las fotos va a ser mucho más sencillo para el diligenciamiento de los jurados de votación y para la propia transmisión», aseguró Vega.
Vega además anunció que se hará un nuevo sorteo para los jurados de votación y una capacitación mucho más profunda.
*Con información de El Tiempo