Duitama ahora con un Centro de Atención para personas con discapacidad

En Duitama se adelantará la construcción del Centro de Atención para personas con discapacidad, así lo anunciaron David Ortega Gómez y la asesora de la Oficina de Programas Sociales, Diana Rocío Vargas, al cierre de la primera semana de Duitama Inclusiva.

En Duitama se adelantará la construcción del Centro de Atención para personas con discapacidad. Foto: Archivo Particular

La presentación del proyecto que beneficiará a esta población, sus familias y cuidadores se conoció durante el comité de discapacidad que se llevó a cabo con los diferentes representantes, veedoras, algunas personas de la sociedad civil de la población y secretarios de la administración.

“El proyecto, los recursos y el predio ya están listos para su puesta en marcha, primera fase. Este es un logro que compartimos esta semana en el Comité de Discapacidad”, mencionó la asesora de programas sociales, Diana Rocío Vargas.

Las estrategias de la Alcaldía de la llamada Perla del departamento están enfocadas en fortalecer la inclusión, ampliación de cobertura y generación de oportunidades. A la fecha los avances que se han tenido gracias a la articulación con varias sectoriales e instituciones descentralizadas son muy positivos, garantizando la atención y participación en los diferentes programas y espacios para las personas con discapacidad.

Desde la oficina Asesora de Programas Sociales se vienen desarrollando diferentes programas que contemplan la ampliación de la oferta institucional pensando en una Duitama más social e incluyente.