La Registraduría abierta este fin de semana en los 123 municipios de Boyacá por inscripción de cédulas para las presidenciales 2022

Con el fin de atender el cierre de inscripción de cédulas para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república, la Registraduría Nacional del Estado Civil prestará servicio este fin de semana, es decir, el sábado 26 y domingo 27 de marzo, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país se prestará servicio el sábado 26 y domingo 27 de marzo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Adicionalmente, en los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en todo el territorio nacional para la inscripción de cédulas, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., se atenderá el domingo 27 de marzo, pero en el horario de  11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El plazo para la inscripción de ciudadanos finaliza el próximo martes, 29 de marzo, es decir, dos meses antes de los comicios, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral para las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos que deben realizar la inscripción de su cédula para votar en estos comicios, son aquellos que cambiaron su lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país).

También deben hacerlo las personas cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito, y aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, ya que estos ciudadanos actualmente no hacen parte del censo electoral.

Las personas que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que quienes hayan efectivamente cambiado su puesto de votación para las pasadas elecciones de Congreso de la República, no deben inscribir nuevamente su cédula para las elecciones presidenciales; solo deberán hacerlo si desean actualizar nuevamente su puesto de votación.