La Policía Metropolitana de Tunja desarticuló la estructura delincuencial ‘Los phone’

Compartir:

Durante más de dos meses a través de diferentes técnicas de investigación como: interceptación de comunicaciones, inspección de procesos, agente encubierto, administración de fuentes no formales, asociación de casos, análisis de información y elementos materiales probatorios, las autoridades lograron establecer que los integrantes de esta estructura tenían como área de acción delictiva cinco barrios al occidente de la capital boyacense.

La Policía Metropolitana de Tunja desarticuló la estructura delincuencial ‘Los phone’ 1
Luego de trabajos adelantados durante dos meses utilizando diferentes técnicas y estrategias de investigación las autoridades lograron desmantelar a una temida banda delincuencial. Foto: Policía MTunja.

Su actuar delictivo era hurtar a personas mediante la modalidad de atraco, en algunas ocasiones ingresaban a establecimientos de comercio como Efecty y corresponsales bancarios, y solicitaban un servicio como recargas amenazando con armas traumáticas e intimidando a las víctimas sustrayéndoles el dinero en efectivo y equipos terminales móviles.

Pero eso no era todo. De igual forma instrumentalizaban ciudadanos de nacionalidad venezolana con el fin de amenazar a los transeúntes de los barrios la esperanza, JJ Camacho, Gaitán, el parque de la aguas y parque bibliotecas con armas traumáticas o cortopunzantes hurtado sus celulares.

Pues la Policía Metropolitana de Tunja, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin-Metun, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de una banda delincuencial común y organizada ‘Los Phone’ dedicados al Hurto Calificado y Agravado.

Para esto fue necesaria la materialización de dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Tunja, logrando así la captura de cuatro delincuentes  conocidos con los alias de ‘Bladimir’ líder de la estructura, “Felipito”, “Veneco” y “Andrés”, naturales de Tunja y extranjero venezolano.

En las pesquisas también se dio la incautación de dos armas traumáticas con munición para la misma, nueve celulares, una motocicleta, tres memorias, prendas de vestir con las que cometían los hechos delictivos, dos grameras y 20 gramos de bazuco. 

Los cuatro integrantes de esta estructura criminal oscilan en edades de 22 a 49 años de edad y cuentan con más de 48 antecedentes por diferentes delitos como: lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas, violencia contra servidor público, hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento, fraude a resolución judicial, inducción a la prostitución, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones e injuria y calumnia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante Juzgado Promiscuo Municipal de Chivata-Boyacá, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Compartir: