Centro Corona abrió en Tunja su primera tienda en el departamento de Boyacá

Sanitarios, revestimientos, pinturas, lavamanos, plomería, accesorios, utensilios, para la remodelación, adecuación y embellecimiento de los hogares e inmuebles de los boyacenses, es lo que se puede encontrar desde la mañana de este jueves 24 de marzo en Tunja donde se ubica el primer punto de venta del Centro Corona que abre sus puertas en Boyacá.

En esta unidad comercial de Corona en Tunja se comercializan soluciones para pisos, baños y cocinas y un amplio portafolio de pinturas y materiales para la construcción. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

“Aquí tenemos la cadena de valor completa, porque desde la misma extracción de la materia prima como lo es el caolín lo realizamos en Boyacá y ahora con esta tienda se complementa el proceso, trayendo desde luego algo muy importante como lo es la generación de empleo”, dijo a Boyacá Sie7e Días, María Paula Moreno Realphe, vicepresidente de Almacenes Corona.

En un área de más de mil metros cuadrados, de los cuales 800 están al servicio del área comercial y los demás son del área logística, Corona, la compañía de cerámicas adelantó la construcción en un predio que arrendó a orillas de la Avenida Universitaria, frente a la estación de Bomberos del norte, cerca al centro comercial Viva en Tunja.

Ofrece soluciones completas, no son solo los productos, sino que se tienen asesoría en la tienda gratis y también a domicilio, al igual que acompañamiento en todo el proceso, instalación, recogida de escombros y atienden el canal constructor y canal institucional de construcción.

“La asesoría en este punto de venta es gratuita y si deben ir a las casas, se cobran apenas 50 mil pesos, pero la verdad es que esto es muy necesario, para que los usuarios realmente cumplan su sueño de remodelar de la mejor manera y de acuerdo a las características del inmueble”, explicó García Realphe.

La funcionaria aseguró que no hay diferencia entre el almacén en Tunja y los otros 38 que se tienen en el resto del país, que tienen todo el catálogo y adelantó que en los próximos dos años se abrirán también tiendas en Duitama y Sogamoso.

La vocera de Corona les envió el mensaje a los comerciantes de ferreterías y almacenes que venden estos mismos productos, que no hay qué temer, porque lo que sucede cuando se abre una tienda como estas es que se eleva el nivel de percepción para la remodelación de las viviendas y que esto termina favoreciendo las ventas en general.

Con esta apertura, el retail especializado de Corona ingresa al mercado boyacense contribuyendo con la generación de 18 empleos nuevos (12 directos y 6 indirectos) y consolidando así 39 puntos de venta Centro Corona a nivel nacional.

“Teniendo en cuenta la ubicación de este departamento y el incremento en las ventas de vivienda el cual ha sido de un 30,4% en los últimos 12 meses, Centro Corona llega a la región como el aliado ideal para la remodelación, adecuación y embellecimiento de los hogares e inmuebles de los boyacenses, continuando así con hacer realidad el propósito central que Corona ha tenido durante más de 140 años de mejorar vidas transformando espacios y acompañando a los colombianos para que todos tengan el hogar de sus sueños”, señaló la vicepresidente de Almacenes Corona.

Añadió que desde este Centro Corona esperan atender a una población objetivo en su zona de influencia superior a los 450.000 habitantes, por lo que esta tienda se convierte en un lugar clave para acompañar a las familias colombianas en sus proyectos de adquisición de vivienda y de remodelación con un portafolio de calidad y asesoría experta, así como también apoyar a los proyectos de inmuebles comerciales en esta región.

“Estamos muy felices de hacer realidad esta apertura con la cual continuamos llevando nuestra asesoría experta y experiencia de compra única a más regiones del país, siendo los aliados de los colombianos en sus remodelaciones o adecuaciones del hogar. Reconocemos que Boyacá por su ubicación y grandes atributos turísticos es un gran destino de inversión, y queremos contribuir al desarrollo y crecimiento de esta región”, afirmó María Paula Moreno Realphe, vicepresidente de Almacenes Corona.

Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.

Genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.