La empresa de acueducto y alcantarillado de Duitama exaltó el día de los recursos hídricos

Empoduitama realizó la primera Feria Institucional del recurso hídrico para conmemorar el Día Mundial del Agua y dar la importancia que tiene el recurso hídrico para la vida de los ciudadanos.

La jornada sirvió para concienciar a cientos de personas sobre el óptimo uso y la importancia del agua para el ser humano. Fotos: Oficina de prensa/Alcaldía de Duitama.

El evento tuvo la participación de la Administración municipal con las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, el Ejército Nacional, La Universidad Antonio Nariño, el Centro de Investigación de Gestión, la Uptc, los colegios La Nueva Familia y Santo Tomás de Aquino, entre otros.

La gerente de Empoduitama, Sandra Corredor Rodríguez, dio a conocer que por directriz del alcalde David Ortega Gómez se trabaja en la prestación de un servicio eficiente y de calidad del preciado líquido; de esta forma, la empresa del municipio tiene el programa institucional del “Uso eficiente y ahorro del agua”, que es un proyecto integral que involucra a las instituciones como Corpoboyacá para proteger las fuentes hídricas subterráneas y superficiales, y también desarrolla el cuidado de las zonas de recarga hídrica.

“Empoduitama está comprometida con el cuidado del líquido vital en materia de compensación con la reforestación, pero también espera que los ciudadanos contribuyan con el ahorro eficiente del agua”, indicó Corredor Rodríguez.

Explicó que actualmente hay un trabajo con esta autoridad ambiental de Boyacá para sacar adelante el aprovechamiento de las aguas subterráneas y poner en funcionamiento el pozo Simón Bolívar, que solucionaría el suministro del líquido vital a la parte baja de la ciudad.

La gerente señaló también, que se trabaja en el fortalecimiento de la planta de tratamiento La Milagrosa para que el servicio sea más eficiente: “Se trabaja en el proyecto del tanque de almacenamiento de La Milagrosa”.

La Funcionaria indicó que la empresa pública trabaja todos los días para prestar un buen servicio y garantizar los pilares fundamentales de la cobertura, la calidad y la continuidad.

La Feria del Agua se realizó este martes 22 de marzo, comenzando en el colegio Simón Bolívar y de allí se dio paso a la programación central que se adelantó en la Plaza de Los Libertadores, lugar donde las instituciones presentaron la oferta a la ciudadanía y a estudiantes, de la misma forma se realizó un concurso de pintura y actividades lúdicas para recordar la importancia del líquido vital.

-Publicidad-