Una mujer de 75 años fallecida y diez personas lesionadas: seis mujeres y cuatro hombres, incluido un menor de edad, fue el trágico saldo del accidente que se registró esta mañana en el sector El Rodeo, jurisdicción del municipio de Saboyá en la vía Ubaté (Cundinamarca) – Puente Nacional (Santander).
Todas las víctimas viajaban en el microbus que chocó con el cabezote de un tractocamión que les invadió el carril generando la tragedia. El tractocamión era conducido por el señor William Mora, quien resultó ileso y les dijo a las autoridades que transitaba en el sentido vial Ubaté-Puente Nacional pero perdió el control del vehículo invadiendo el carril del microbús.
La buseta de servicio público, afiliada a la empresa Furatena, era conducida por el señor Cristian Salinas, quien resultó lesionado junto con los 10 pasajeros que se movilizaban en el vehículo y tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Chiquinquirá e incluso algunos remitidos a Tunja de la siguiente manera:
El conductor del bus, de 60 años, presentó trauma craneoencefálico leve, pero sin respuesta motora en sus cuatro extremidades y fue remitido a Tunja. Junto a él ingresó un niño de dos años con trauma craneoencefálico severo y paro cardiorrespiratorio y también fue remitido para neurocirugía.
Otro de los accidentados es una mujer de 19 años, con 24 semanas de embarazo, quien presentó trauma facial de tejidos blandos y bienestar fetal; una joven de 24 años con traumatismos múltiples en miembros superiores e inferiores que tuvo que ser llevada a sala de cirugía por luxación de cadera y fractura abierta de fémur izquierdo.
Al Hospital de Chiquinquirá también fue ingresada una mujer de 43 años con trauma craneoencefálico que requirió de ventilación mecánica y tuvo que ser remitida a Tunja para atención por neurocirugía y cuidados intensivos.
Otras de las personas que viajaban en la buseta son dos mujeres de 25 años y 39 años respectivamente quienes presentaron trauma craneoencefálico y trauma cervical y que permanecen en el Hospital de Chiquinquirá.
El grupo de los heridos lo completan dos hombres de 47 años y 18 años que permanecen en el centro asistencial de la Ciudad Mariana, por traumas craneoencefálico y otras heridas.
La vía permaneció cerrada casi hasta el mediodía y las autoridades adelantan la investigación para tratar de esclarecer y confrontar la información entregada por el chofer del cabezote del tractocamión, que fue el que causó la grave colisión que ya deja un muerto y nueve heridos, cuatro de ellos muy graves.