La secretaría de Salud de Duitama se pronuncia frente al porqué del alarmante aumento de casos positivos de COVID-19 en esa ciudad

“Los 290 casos reportados como positivos para COVID-19 del 15 al 19 de marzo, corresponden al resultado de tomas realizadas en los meses de enero y febrero de 2022”, así lo hizo saber el secretario de Salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes Crispín.

El Secretario de Salud de Duitama, tuvo que salir a dar explicaciones frente a la alarma que se ha generado por el vertiginoso reporte de contagios COVID-19 de los últimos días en el reporte nacional.

El pronunciamiento se dio como respuesta a la reciente publicación de los casos reportados como positivos en esa ciudad, que de inmediato disparó las alarmas, indicando que esta cifra corresponde a los meses de enero y febrero del presente año.

En una comunicación firmada por el Funcionario se indica que en aras de brindar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, la secretaría de Salud aclara:

“Los laboratorios clínicos de la ciudad no habían realizado el debido reporte al sistema de información, por lo tanto, se acumuló la cifra emitida por la Secretaría de Salud Departamental”, dice.

El Funcionario añade que la Secretaría de Salud Departamental hará la respectiva revisión y los ajustes en los próximos boletines a emitirse y enfatiza en que Duitama, al igual que otros municipios, continúa con una tendencia a la baja de contagios y que en los últimos meses la curva ha disminuido considerablemente.

“Es importante recordarles a los ciudadanos la importancia de continuar con el autocuidado, el uso de tapabocas en espacios cerrados es de carácter obligatorio, así como las diferentes medidas de bioseguridad”, recalca.

El secretario de Salud finalizó haciendo un llamado para que quienes quieran conocer con exactitud toda la información relacionada con posibles casos de contagios y medidas especiales, tengan presente el reporte completo que brinda la Secretaría de Salud Departamental y también los comunicados oficiales por parte de la Alcaldía municipal.