Inconformes con las explicaciones de la Secretaría de Salud #Tolditos7días

Compartir:
Inconformes con las explicaciones de la Secretaría de Salud #Tolditos7días 1

La secretaría de Salud de Boyacá entregó unas recientes explicaciones relacionadas con las intoxicaciones que se han registrado en las últimas semanas en colegios ubicados en los municipios de Paipa, Sáchica, Belén, Soatá y Socotá, es decir a kilómetros de distancia el uno del otro.

Según la dependencia departamental, los resultados del laboratorio identificaron que los episodios de intoxicación estarían originados en “inadecuadas prácticas de manipulación de alimentos e infraestructura, constituyéndose esto en factores de alto riesgo, que pudieron haber contribuido a la ocurrencia de estos desafortunados eventos”.

Sin embargo, ese concepto tiene a por lo menos dos alcaldes, tres rectores, pero especialmente a padres de familia disgustados con la Secretaría, pues casi que quedan en las mismas y necesitan identificar puntualmente lo que originó la intoxicación en decenas y hasta cientos de estudiantes que tuvieron náuseas, fuertes dolores de estómago y de cabeza, decaimiento y otros síntomas. Resultaron un poco incrédulos en eso municipios.

Compartir: