La Uptc hoy en virtualidad por los estragos de la tormenta que cayó ayer sobre Tunja

Un comunicado de urgencia dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y demás personas relacionadas con la sede central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), tuvo que ser emitido la tarde de ayer luego de un fuerte aguacero que causó estragos en la infraestructura de la institución.

Un verdadero diluvio cayó ayer sobre Tunja y causó estragos especialmente en la sede central de la Uptc que hoy estará con clases y atención virtual. Foto: Archivo Particular

“La dirección de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo del Comité de Decanos, invita a la Comunidad Upetecista de la Sede Central, Tunja, a programar y a realizar de manera virtual las actividades de docencia y de administración durante el día martes 15 de marzo del año en curso”, se lee en la comunicación.

La decisión fue el resultado de una primera evaluación de los daños en la infraestructura, la falta de energía y otras afectaciones en el campus, ocasionados por la tormenta eléctrica que incluso obligaron el desalojo inmediato de todas las instalaciones.

Varias oficinas y salones de un momento a otro resultaron con serias afectaciones en su techo permitiendo que cayera el agua de manera directa sobre muebles, enceres y equipos eléctricos, por lo que esta tarde, solo podrán ingresar al campus quienes sean convocados por decanos o jefes de oficinas en virtud de procesos, trámites y actividades especiales de programaciones en curso.

Fue evidente la fuerte lluvia que se presentó este lunes en la tarde en inmediaciones a la UPTC. Foto: Bomberos Tunja.

Como es lógico, tampoco habrá servicio de restaurante o alimentación, pues el restaurante de los estudiantes sufrió varias afectaciones.