La infografía de cómo quedó el mapa político en el departamento de Boyacá tras las elecciones del domingo

Compartir:

El mapa político en el departamento de Boyacá se volvió a pintar mayoritariamente de color verde, si se tiene en cuenta que en 59 de los 123 municipios la votación en las recientes elecciones a la Cámara de Representantes, el ganador fue el partido del girasol.

Mapa-politico_compressed

El segundo lugar fue para el partido Centro Democrático, que se impuso en 22 municipios; mientras que el tercer lugar lo compartieron los partidos Liberal y Conservador cada uno con 15 municipios en los que fueron mayoría en los comicios del pasado domingo.

El siguiente lugar fue ocupado por el partido Cambio Radical que ganó en siete localidades del departamento. El sexto puesto fue para el Pacto Histórico que ganó en cuatro municipios y el séptimo puesto fue para la coalición de los partidos de La U, Mira, Colombia Justa Libres y ASI que ganó en un municipio.

La votación deja ver ya las tendencias de cómo ha venido variando el mapa político del departamento y dando algunas luces para lo que viene en las elecciones presidenciales que se avecinan.

Compartir: