Así fue la liberación de un comerciante que había sido secuestrado en el municipio de Cómbita

Compartir:

De un momento a otro en la vereda Palmira del municipio de Suesca, en el departamento de Cundinamarca, cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, se comenzó a escuchar una balacera que hizo huir despavoridos a los residentes en el sector.

Así fue la liberación de un comerciante que había sido secuestrado en el municipio de Cómbita 1
En un video suministrado por la Policía aparece el secuestrado con un chaleco en el que se puede leer ‘Liberado’ y una mujer quien lo recibe junto a uniformados del Gaula. Foto: Policía Nacional

Nadie entendía lo que pasaba, hasta que minutos después se enteraron que se trataba de un operativo del Gaula de la Policía Boyacá en conjunto con la Policía Nacional en el que rescataron sano y salvo al secuestrado, quien cerca de las 8:00 de la mañana había sido retenido en el municipio de Cómbita por tres personas que exigían una suma de dinero por su liberación.

“Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con especialidades como Gaula Boyacá y Cundinamarca, Carabineros y Ejército Nacional, lograron mediante plan candado esta operación que terminó con la liberación del secuestrado”, informaron en autoridades.

Desde el Comando de la Policía en el departamento de Boyacá se revelaron algunos detalles según los cuales en medio del llamado plan candado ubicaron la camioneta junto con la víctima y los delincuentes que habían secuestrado al hombre.

“Los uniformados fueron atacados con arma de fuego y en el intercambio de disparos, la víctima fue rescatada y los cuatro sujetos capturados cuando intentaron huir por zona boscosa”, explicaron desde el comando.

Según la información, los delincuentes aprovecharon que la víctima se encontraba a un costado de la vía, se abalanzaron sobre él, lo intimidaron con arma de fuego, lo sometieron y retuvieron en contra de su voluntad, para luego huir del sitio y empezar a exigir a su familia una suma millonaria de dinero por su liberación.

“Gracias a la llamada telefónica a través de la cual un ciudadano denunció el hecho, los uniformados del Modelo de Vigilancia Metropolitana de Tunja en coordinación con el Gaula realizan plan candado, logrando así, ubicar en la vía de la vereda Palmira del municipio de Suesca, la camioneta junto con la víctima y sus secuestradores”, revelaron.

En el video en el que el hombre se refiere a algunos de los detalles, también aparece una mujer quien lo recibe mientras le da gracias a Dios por haberlo protegido y a la Policía por haberlo liberado sano y salvo.

Compartir: