A la cárcel hombre señalado de asesinar a funcionario del Inpec

La víctima, un capitán, se desempeñaba como comandante de vigilancia del establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Cómbita, en Boyacá.

El 8 de junio del 2019, en la vereda San Onofre de Cómbita, fue asesinado el capitán del Inpec. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Juan Esteban Muñoz Moreno fue capturado y judicializado como presunto responsable del asesinato del capitán Luis Eduardo Millán Manrique, quien se desempeñaba como comandante de vigilancia de la cárcel de alta y mediana
seguridad de Cómbita.

«El trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Fiscalías de Boyacá permitió judicializar a Muñoz Moreno», confirmó el ente acusador.

Juan Esteban Muñoz Moreno, capturado por el asesinato del capitán Luis Eduardo Millán Manrique. Foto suministrada/archivo particular

Los elementos materiales de prueba indican que el 8 de junio del 2019, en la vereda San Onofre de Cómbita, el procesado, al parecer, se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, desde la cual el capitán del Inpec recibió cuatro disparos de arma de fuego, que le causaron la muerte.

«Tras los elementos materiales probatorios, un fiscal adscrito a esta seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones», indicó la Fiscalía.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Tunja le impuso medida de aseguramiento a Juan Esteban Muñoz Moreno, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.