El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo

Compartir:

Antes de hacer política, su historia de liderazgo inició en la universidad pública, en las calles y con la gente. Fue dirigente estudiantil, deportista, investigador y obtuvo tesis de grado meritoria por un trabajo sobre contabilidad ambiental.

El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo 1
Jaime Raúl Salamanca Torres, nuevo representante a la Cámara por Boyacá. Foto: archivo particular

El hijo de don Raúl Salamanca y de la señora Leonor Torres es uno de los nuevos representantes a la Cámara por Boyacá, curul que consiguió tras obtener la segunda votación en la lista de la Alianza Verde.

Nos referimos a Jaime Raúl Salamanca Torres, nacido en el municipio de Sotaquirá en 1979, quien realizó su campaña haciendo énfasis en la educación y con un lápiz como símbolo.

Estudió su bachillerato en el Colegio Departamental Pablo VI de Sotaquirá y en el CASD de Tunja.

Fue personero estudiantil y se graduó en 1997 como bachiller Técnico en Comercio.

Es contador público de la Uptc, con posgrados en Gobierno y Gerencia Territorial de la Universidad Santo Tomás y en Gestión Regional del Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Está casado con Carolina Rodríguez y es padre de Anna Victoria y Jaime Alejandro. Es un gran aficionado a los caballos, gusto que también lo han heredado sus hijos.

Antes de hacer política, su historia de liderazgo inició en la universidad pública, en las calles y con la gente. Fue dirigente estudiantil, deportista, investigador y obtuvo tesis de grado meritoria por un trabajo sobre contabilidad ambiental.

  • El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo 2
  • El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo 3
  • El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo 4
  • El contador público que llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo 5

En su primer paso por la Asamblea de Boyacá fue el único diputado en oposición del 2012 al 2015.

Lideró junto a la comunidad la defensa del territorio (debate sobre el lago de Tota; defensa del páramo de Pisba; sísmica, fracking y petróleo en Boyacá).

“En el 2014 evitamos la liquidación de 42 hospitales”, afirmó el nuevo representante.

En su segundo periodo en la Asamblea fue diputado líder de la coalición 2016-2019 y presidente de la Corporación. Se le reconoció como uno de los mejores diputados de Boyacá.

Ocupó el cargo de secretario de Educación de Boyacá en la actual administración departamental, y renunció a finales de febrero del año pasado para lanzarse a la Cámara.

“Como secretario de Educación fui el único del país que se enfrentó a la actual ministra de Educación, en su deseo de acelerar el regreso a clases en medio de la pandemia sin garantías, y Boyacá fue catalogado como el mejor departamento del país en educación”, manifestó Salamanca.

Compartir: