Con normalidad trascurrieron las elecciones en Boyacá, solo hubo un caso de suplantación de un testigo electoral

El departamento nuevamente dio ejemplo de comportamiento durante los comicios. Ahora se espera que la celebración de los resultados también sea ordenada.

Policia ayudo a votantes1
La Policía ayudó a electores que tenían problemas para poder desplazarse hasta los puestos de votación. Foto: archivo particular

Solo un incidente se presentó en Boyacá en las elecciones de este domingo, cuando una persona fue descubierta suplantando a un testigo electoral y terminó siendo judicializada.

“El reporte hasta el momento es sin ningún contratiempo”, afirmó al concluir la jornada electoral el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.

El oficial indicó que la Policía trató de ser solidaria con los electores que tenían problemas para poder desplazarse hasta los puestos de votación.  

“Para que todo saliera bien en estas elecciones en materia de seguridad, la estrategia fue planeación y coordinación. Planeación desde el nivel central con las directrices del señor director general de la Policía, y coordinación con las autoridades, con la Gobernación, con cada alcaldía y por supuesto con la Registraduría”, dijo el coronel Puentes.

El pie de fuerza de Boyacá fue reforzado con personal del nivel central y también de la Escuela Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo.

El oficial explicó que de acuerdo con la evaluación de lo que pasó en estos comicios, se harán unos ajustes mínimos para las elecciones presidenciales de mayo.

El comandante agregó que la Policía continúa con el acompañamiento al proceso de escrutinio y al transporte del material electoral desde los diferentes municipios hasta el centro de acopio de Tunja. 

“Lo que vimos en esta jornada electoral en Boyacá fue un civismo en la gente y cumplimiento de las normas. Las acciones correctivas que se presentaron fueron mínimas”, recalcó el coronel Puentes.

-Publicidad-