El senador Ciro Ramírez, siempre luchando y defendiendo a su departamento desde el Congreso

Compartir:

-Publicidad Política Pagada-

Desde que fue elegido representante a la cámara, el hoy senador Ciro no ha dejado de recorrer el Departamento de Boyacá, ha sentado un precedente que tiene que ver con su presencia en cada uno de los 123 municipios de Boyacá, de día o de noche y desde los viernes, alista maleta para iniciar su gira, claro que, si el deber llama, organiza de inmediato su traslado a Tunja o cualquier ciudad cercana para cumplir compromisos con la gente. 

El senador Ciro Ramírez, siempre luchando y defendiendo a su departamento desde el Congreso 1
Cada ocho días el senador Ciro Ramírez trata de estar presente en su departamento, reunido con sus paisanos. Foto: Archivo Particular

El escenario en el que mas se mueve es en el productivo, que concentra el sector empresarial, agrícola, minero y artesanal, en cada uno ha desarrollado foros a través de los cuales cita a miembros del gobierno nacional, comunidad y autoridades locales con el fin de construir dinámicas de transformación desde las regiones, pues con su experiencia en las comisiones económicas ha podido generar conocimiento en torno al crecimiento de los departamentos. De ahí que a la fecha haya participado en las de 22 foros organizados por su iniciativa, 53 conferencias, invitado como conferencista, 15 mesas de trabajo y 6 congresos. En pocos días se alista para el global economic program. 

Su dinámica de trabajo se divide entre lo académico, lo legislativo, el ejercicio político y su vida familiar, pero entre lo académico y lo legislativo ocupa la mayoría de su tiempo ya que cada día tiene diferentes reuniones donde escucha cada una de las demandas del público y los retos que debe asumir el gobierno para cumplir con los compromisos. Por eso, muchas veces el senador a tenido que cambiar vida en familia por trabajo. 

Para el senador es importante el ejercicio de la política desde las regiones, no desde el escritorio, en su despacho rara vez lo encontrarán sentando tras su escritorio a menos que se trate de la lectura de capitulo de libro antes de la plenaria o la comisión, por lo demás siempre está en correría por los pasillos del congreso o las carreteras de departamento, hablando con la gente, sintiendo la realidad de la política colombiana en cada corazón colombiano. 

Uno de sus mayores temores en este ejercicio siempre ha sido la pérdida de criterio en la toma de decisiones que muchos actores sociales toman frente a la realidad del país, para el senador una de las principales causas de reacción social tiene que ver con el ultra populismo que se hace en las calles y que por medio de disturbios termina afectando la tranquilidad de las personas. De ahí que siempre sea una persona mediática, sin critica destructiva, que se centra en los hechos y no en la palabra sin razón.

Compartir: