Que el Alcalde de Santa Sofía ya no será jurado de votación #Tolditos7días

Indignado, William Gustavo Parra Merchán, el mandatario del municipio de Santa Sofía por un Toldito publicado el pasado 9 de marzo, en el que dijimos que había resultado como presidente de una mesa de votación para las elecciones del próximo domingo, arriesgándose a meterse en líos porque la ley dice que debe ser clavero y por ende no puede ser jurado.

El Mandatario pide aclaración y retractación por parte de este medio, pero lo que no cuenta puntualmente es que efectivamente el hecho se dio, solo que ya fue corregido y no será jurado ni presidente de la mesa.

En este facsímil de la Resolución 013 del 11 de febrero (ver imagen), se ve perfectamente su nombre y que iba a ser el presidente de la mesa 7 en el puesto de votación del centro del municipio que él gobierna. Claro señor Alcalde que el 28 de febrero salió una nueva resolución en la que lo exoneraron y desde luego que ya no será jurado, como usted mismo lo advierte.

Pero alcalde, en vez de indignarse con esta sección, lo que debería averiguar bien y explicar cómo resultó incluido en la primera Resolución de la Registraduría como jurado de votación siendo el Mandatario municipal.

Aunque desde acá le ahorramos en gran parte el trabajo. Al consultar a la Registraduría sobre el particular hecho en esta localidad, vecina de Villa de Leyva, explicaron que no pudo haber sido un error de la Registraduría, sino de una dependencia de la Alcaldía, que en la mayoría de casos es la Secretaría de Gobierno desde donde normalmente se remite una lista de los funcionarios que podrían ser jurados y entre ellos se incluyó al Mandatario.

Pero tranquilo señor Alcalde, no lo van a investigar y menos a sancionar porque el error, sin importar de quién haya sido, lo corrigió ya la misma Registraduría, afortunadamente.