Procuraduría ordenó apertura de indagación preliminar contra secretaria de Agricultura de Boyacá

La decisión obedece a la denuncia de un contratista de la Gobernación del departamento hecha a través de una emisora radial nacional.

Eliana Licet Pérez Pérez, secretaria de Agricultura de Boyacá. Foto: archivo particular

Indagación preliminar contra Eliana Licet Pérez Pérez, secretaria de Agricultura de Boyacá, y otros funcionarios de la Gobernación por determinar, ordenó la Procuraduría General de la Nación.

Según estableció Boyacá Sie7e Días, la decisión se tomó luego de las denuncias hechas por un ciudadano a través de un medio radial, en las que aseveró haber sido víctima de intimidación y constreñimiento electoral.

«El ciudadano aseguró que al personal de la entidad se le estaría sugiriendo asistir a reuniones políticas y cierres de campaña de Carolina Espitia, candidata al Senado, y Jaime Raúl Salamanca, candidato a la Cámara, y apoyar al candidato presidencial Carlos Amaya, advirtiendo que de su acompañamiento dependería la renovación de los contratos», explicaron en la Procuraduría.

Según el ente disciplinario, los hechos evidenciarían conductas irregulares, por lo que se profundizarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrieron las mismas, con el fin de determinar su existencia y establecer si constituyen o no falta disciplinaria.

Mediante comunicado, desde la Gobernación de Boyacá negaron que se esté presentando costreñimiento electoral en esta entidad.

Sin embargo, será el Ministerio Público el que determine si ha existido presión a contratistas de la Gobernación de Boyacá para que voten por determinados candidatos.

-Publicidad-