Edward Rodríguez, el congresista con más resultados en nuestro país, y es boyacense

– Publicidad Política Pagada –

Este hijo de Boyacá ha sido dos veces Representante a la Cámara y ahora enfiló baterías para acceder a una curul en el Senado. Más de 180 proyectos de ley presentados, de los cuales, 50 ya son leyes de la República. 

Edward Rodríguez ha dado fuertes debates en la plenaria de la Cámara de Representantes, que lo han convertido en noticia nacional, por los pronunciamientos, denuncias, cuestionamientos y sustentaciones que hace. Foto: Bryan Contreras.

Nacido en Aquitania una pequeña población de Boyacá, el 31 de Julio de 1981, en un hogar conformado por una madre comunitaria y un padre campesino dedicado al cultivo de la cebolla larga.

El Actual Representante a la Cámara del Centro Democrático y ahora candidato al Senado, es un hombre que se ha hecho a pulso y que desde muy niño sufrió los avatares de la violencia cuando junto a su familia tuvo que desplazarse a Bogotá a vivir en una pieza en el barrio La Granja junto a sus padres y hermanos, cuando apenas tenía seis años, luego del asesinato de su hermano mayor a manos de las FARC, ejerciendo como suboficial del Ejército.

Toda su infancia y adolescencia se educó como la mayoría de los colombianos, en escuela y colegio públicos, mientras laboraba en distintos trabajos en Corabastos comprando y comercializando cebolla; como recoge bolas en el estadio El Campin, vendiendo mercados, lavando tapetes, de auxiliar de bodega y parrillero de restaurante para poder graduarse de abogado en la Universidad Libre, gracias a un préstamo del ICETEX.

Este boyacense sencillo, conoció a Álvaro Uribe Vélez en el 2001, se enroló en sus juventudes políticas y en el equipo que lo llevó a la presidencia en 2002. Desde ahí inició una carrera política para llegar a ser elegido en lista cerrada del Centro Democrático en 2014 y reelegirse como cabeza de lista en el 2018. Y comenzar a destacarse en la vida política nacional.

Rodríguez es un hombre ingenioso, enérgico, fogoso y decidido. Un congresista de resultados, que durante los últimos 8 años se ha destacado por su capacidad de trabajo, por sus debates como miembro de la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora en la bancada de gobierno, donde ha adelantado importantes debates de control político, sobre la inseguridad a Gustavo Petro y sobre el manejo de la pandemia a la alcaldesa Claudia López, entre otros, lo que lo ha llevado hoy a ser uno de los congresistas más sobresalientes del escenario político.

Este boyacense que hoy es Representante a la Cámara del Centro Democrático, ha llegado con sus propuestas con las que busca ser senador, a diferentes municipios de su departamento, incluido su natal Aquitania- Foto: Archivo Particular.

Sus amigos y allegados afirman que por su trabajo y desempeño es uno de los fijos aspirantes a reelegirse en el Legislativo, ahora como senador de la República y se apoyan en su gestión prolífica y en que se convirtió en voz de los que no tienen voz y de aquellos que no tragan entero.

La vida legislativa

Desde su llegada al Legislativo se ha caracterizado por enfrentarse a diario con la resolución de los retos políticos que exigen los debates. Sus intervenciones en el Congreso de la República no han pasado desapercibidas, como en aquella en la Comisión Primera, de Cámara, en la que desenmascaró al jefe de cuadrilla de las Farc, Jesús Santrich, a quien señaló en una audiencia pública sobre víctimas, de asesino, lo cual, le reportó la admiración de sus compañeros y de millones de colombianos que vieron cómo encaró a uno de los más temibles líderes del terrorismo en Colombia.

También fue quien lideró las acciones desde la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara para combatir y judicializar a destacados magistrados relacionados con el denominado ‘cartel de la toga’ y quienes se dedicaban a modular decisiones y procesos a cambio de coimas.

El Representante boyacense, quien ha sido calificado como el mejor congresista de nuestro país aspira llegar con el respaldo de diferentes regiones del país, especialmente de su natal Boyacá, al Senado, este domingo. Foto: Bryan Contreras

Rodríguez además de ejercer su liderazgo proactivo, mira el futuro con una visión de largo plazo, y así lo ha demostrado con sus más de 180 proyectos de ley  presentados, de los cuales, 50 ya son leyes de la República y sobresalen la ‘Ley de bolsas plásticas’ de su autoría, que ha permitido  reducir su uso en un 75 por ciento para proteger y preservar de la contaminación;  la ‘Ley de Delitos Ambientales’ para erradicar la práctica del aleteo en los tiburones y donde se incluye el delito de ecocidio, que castiga con cárcel y millonarias multas a los que deforesten y causen daños irreversibles a nuestros ecosistemas; la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ para enfrentar la criminalidad y que quien la haga la pague y para que los  delincuentes sean castigados ejemplarmente.

Otro de los logros de Rodríguez es el de haber adelantado el paquete más grande anticorrupción en la historia del país, que acabo con la casa por cárcel para los corruptos y su Ley de Delitos Electorales, con la que se fortalecieron las medidas para castigar con cárcel la compra y venta de votos, el fraude electoral, la trashumancia y perseguir las mafias electorales dedicadas a los delitos contra los mecanismos de participación, lo cual facilitó la judicialización de la excongresista Aida Merlano. 

Rodríguez es reconocido como un congresista incansable que trabaja de la mano de los ciudadanos, lo que en 2017, según encuesta de RCN Radio, le permitió ser exaltado como el mejor Representante a la Cámara y en el 2018 lograr 105.623 votos para reelegirse en esa Corporación. Cabe anotar que en el escenario político es considerado como uno de los dirigentes más cercanos al expresidente Álvaro Uribe y al jefe de Estado, Iván Duque

Agenda para Boyacá

Como boyacense, es un convencido de la calidad humana, la fuerza y proyección de sus paisanos y su compromiso es impulsar grandes proyectos de infraestructura como la creación de la Zona Franca Agroindustrial aledaña a la variante de Charalá, que permitirá dinamizar e internacionalizar la industria agropecuaria del departamento.

Con 180 proyectos presentados, de los cuales 50 son ya Leyes de la República, el Representante a la Cámara, pide el apoyo de sus paisanos boyacenses para ser senador. Foto: Bryan Contreras.

También plantea seguir impulsando el proyecto del aeropuerto de Sogamoso, que hoy ya tiene estructurado el gobierno como terminal de carga aérea, que permitirá dinamizar la economía de toda la región. Así mismo, apoya el proyecto de su autoría para que Boyacá se convierta en un gran centro latinoamericano del ensamblaje de vehículos, camiones y buses eléctricos.

Rodríguez quiere continuar trabajando por el país enfocándose principalmente en 5 pilares:

  • Seguridad,
  • Justicia,
  • Medio ambiente,
  • Oportunidades 
  • Lucha contra la corrupción.

Impulsando proyectos como un millón de becas para carreras del futuro, la ruta de la seguridad que incluye la prevención, justicia y segundas oportunidades, fomento al trabajo de los jóvenes con obras públicas por medio de las regalías, reingeniería de los subsidios para que llegue al que realmente lo necesita, entre otras iniciativas de enorme relevancia para el futuro de los colombianos

El Representante a la cámara y candidato al Senado por el Centro Democrático viaja a Boyacá periódicamente y durante su campaña también ha recorrido diferentes localidades. Foto: Archivo Particular.

Edward David Rodríguez, tiene un perfil político ganado a pulso; su nombre suscita entusiasmo, pero, ante todo, es un político de resultados como lo demuestran sus logros a través de esos cerca de ocho años de trabajo, en los que ha laborado con amor por Colombia, defendiendo sus instituciones de los embates de la oposición y le ha cumplido a los ciudadanos.

Por eso, hoy desde estas páginas hace un llamado al pueblo boyacense y a todos los colombianos para que lo acompañen este domingo 13 con su voto por el #5 al Senado por el Partido Centro Democrático.