[Infografía] Insor promueve plan de trabajo articulado por las más de 11 mil personas sordas de Boyacá

De las 314.320 personas con discapacidad auditiva del país, el departamento de Boyacá cuenta con 11.369, que lo ubican como el octavo departamento con mayor número de personas en esa condición en Colombia.

Con información del Insor La directora general del Instituto Nacional para Sordos (Insor), Natalia Martínez Pardo, nuevamente visitará la ciudad de Tunja este jueves 10 de marzo, con el fin de realizar una mesa de trabajo interinstitucional con la participación de los secretarios de Educación y Salud, de los coordinadores zonales del Icbf y los rectores de las instituciones educativas que atienden población sorda en el departamento.

Este encuentro está pactado desde su visita de noviembre del 2021, con el fin de planear e implementar las estrategias que permitan reducir las brechas de accesibilidad y facilitar la prestación de servicios para las personas sordas en el departamento de Boyacá.

“Tenemos la certeza que producto de este encuentro podremos articular el trabajo y hacer equipo con el departamento y con los actores involucrados, para fortalecer las relaciones y continuar trabajando por la implementación de estrategias que contribuyan a garantizar los derechos de las 11.369 personas sordas de Boyacá”, señaló Natalia Martínez Pardo.

El encuentro que se realizará en la Secretaría de Educación de Tunja, con participación de representantes departamentales, además de los municipios de Duitama, Tunja y Sogamoso, se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones con los aliados en territorio, una de las acciones puntuales del plan estratégico de la dirección general del Instituto.

El Insor ha venido trabajando con las entidades territoriales en la asesoría y el acompañamiento a las entidades para que comprendan cómo facilitar la prestación de sus servicios a las personas con discapacidad auditiva y de esta manera mejorar su calidad de vida.

-Publicidad-