
Al parecer fueron dos las razones que llevaron al precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego a declinar su viaje al municipio de Puerto Boyacá, visita que se había anunciada con bombos y platillos por parte de simpatizantes del proyecto político.
Aunque el partido no se ha pronunciado oficialmente, lo que se sabe es que al parecer identificaron que la respuesta del público iba a ser muy regular y que no había ambiente para tener una de las nutridas asistencias que le gustan a Petro.
La segunda razón, no menos importante, fue una carta firmada por cinco, de los seis aspirantes a la Cámara en Boyacá, dirigida a Gustavo Petro y las directivas del Pacto Histórico en la que se manifiesta el rechazo a que ni siquiera por protocolo los hubieran invitado, y que en cambio sí se convidara a uno de los aspirantes de la lista.
En la comunicación además se exige una reunión urgente con Petro y adicionalmente que se les den garantías para terminar el proceso de campaña. Ah y aclaran que César Pachón es un candidato al senado, que ni siquiera es boyacense y que no el jefe del Pacto Histórico en Boyacá.