Investigan qué pudo haber causado una intoxicación masiva en el colegio de Sáchica

Hoy no habrá clase en el colegio de Sáchica. La razón, por lo menos 50 estudiantes de la Institución Educativa Nueva Generación, había presentado hasta la tarde de ayer síntomas de una intoxicación.

colegio nueva generacion 3
Los estudiantes que presentaron síntomas fueron atendidos por la médica del puesto de salud y otros incluso tuvieron que ser llevados al Hospital de Villa de Leyva.

Dolor de cabeza, fiebre, diarrea, dolor de estómago y desaliento, fueron los síntomas que estudiantes de bachillerato comenzaron a presentar desde las 9:00 de la mañana de ayer y que obligaron a varios a ser llevados hasta el Hospital de Villa de Leyva.

“La situación es muy confusa, porque quienes manifestaron síntomas, comenzaron ayer en la mañana desde antes de tomar el refrigerio, es más muchos aseguraron que venían con síntomas desde la noche del miércoles”, dijo Norma Elena Torres Hernández, rectora del plantel.

Por su parte la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán, aseguró que se está haciendo un seguimiento para poder identificar la causa y ahí poder hacer un pronunciamiento al respecto. Añadió que se envió una visita de vigilancia epidemiológica que tomó muestras a agua y alimentos, para poder hacer las pruebas de laboratorio, pero que hasta no tener los resultados, no se podrán pronunciar.

“En el colegio se tienen dos restaurantes: uno en la primaria y otro en la secundaria, los dos utilizaron los mismos ingredientes para los refrigerios y plato escolar, pero solo en bachillerato fue donde se registraron los síntomas”, explicó la Rectora.

La profesora Norma Elena Torres Hernández aseguró que coincidencialmente tenían asamblea de padres y cuando estaban en la reunión fue cuando una niña reportó que había varios niños enfermos.

“Devolvimos como unos 40 estudiantes y estamos esperando que mejoren en las casas, pero sin embargo hoy no tendremos clases presenciales”, señaló la Rectora y añadió que son 360 los que consumen el alimento en el restaurante, pero que no fueron más de 50 los que manifestaron los síntomas.

-Publicidad-