
Nelson Andrés Villabona, seguirá en el cargo como Personero de Tunja. Luego de que como funcionario de carrera de la Procuraduría General de la Nación le negaran una prórroga en la comisión que le habían autorizado inicialmente por dos años, decidió renunciar a la entidad que dirige Margarita Cabello.
Además de informarle que no se le autorizaba la prórroga por otros dos años, le habían pedido presentarse hoy en su oficina en Bogotá, para retomar sus funciones como asesor de la Procuraduría Auxiliar para asuntos Constitucionales, pero decidió presentar la renuncia y quedarse en Tunja.
Villabona, tras ganar el concurso de méritos se posesionó como Personero de la capital el 1 de marzo del 2020 y su periodo va hasta el 29 de febrero de 2024. En Sogamoso ya lo habían rajado en la entrevista y esta era la sexta vez que se presentaba al concurso de personero y se les metió con el primer puesto en el puntaje de las pruebas y en hoja de vida sacó cien de cien puntos. Luego de semejante hazaña, decidió declinar al puesto de la Procuraduría que era la segunda vez que conseguía en concurso de méritos.