En una misa campal en Paz de Río hoy a las 3:00 de la tarde, les darán el último adiós a Luis Albeiro Delgado, y a los hermanos Yesid Hernández Botía y Pablo Antonio Hernández Botía, tres de los trabajadores que fallecieron el pasado sábado luego de que se presentara una explosión dentro de la mina La Chapa, en el municipio de Tasco.

También esta tarde a las 2:00 en la iglesia de Tasco se adelantará el funeral de Robinson Rojas Araque y una hora después, en el mismo templo parroquial, el de Rodolfo Estupiñán.
En ceremonias cristianas de igual manera este 2 de marzo despedirán a partir de las 10:00 de la mañana en Paz de Río a Luis Samuel Rincón, a las 11:00 a Asdrubal Estupiñán Chía y a Víctor Alfonso Ochoa, mientras que a las 2:00 de la tarde será el funeral de Luis Arvey Estupiñán Sánchez, en Sogamoso.
Félix Eduardo Rodríguez Valbuena, será despedido en la iglesia de Socha a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles. El único de los trabajadores fallecidos en la explosión que se presentó en la mina de propiedad de Acerías Paz del Río que no será sepultado en Boyacá, es Luis Ángel Sánchez quien fue llevado a Montería.
Ayer en Paz de Río sepultaron a Edwin Javier Estepa Márquez y Cesar Mauricio Tibaduiza, mientras simultáneamente, pero en Tasco tuvieron las honras fúnebres de Anderson Alfredo Rojas Cortés y en Sogamoso las de Gustavo Antonio Casallas.
De esta manera, los familiares y amigos de los 15 mineros que se encontraban dentro del sofisticado túnel, les han dado o les darán el último adiós, pidiendo en conjunto, que las autoridades hagan algo para que este duelo que están enfrentando ellos no siga enlutando a familias boyacenses.