Con el accidente del pasado sábado en el que perdieron la vida 15 obreros en la mina La Chapa, de propiedad de la empresa Acerías Paz del Río, queda como la explotación de carbón donde más personas han perecido en un mismo hecho en territorio boyacense.
Una explosión en esta explotación que estaba considerada como una de las minas de carbón más seguras del país y que venía funcionando desde comienzos de los años 50 y es propiedad de la empresa Acerías Paz del Río, tiene de luto al territorio boyacense.
Tan solo habían pasado seis meses desde el accidente minero más trágico hasta ese momento en el departamento de Boyacá, ocurrido el 24 de agosto del año pasado en el municipio de Tópaga, con un saldo fatal de 12 mineros muertos.
Esta vez Boyacá vuelve a ser noticia nacional por una tragedia minera en la vereda Hormezaque, de esta localidad de la provincia de Valderrama donde 15 trabajadores perdieron la vida por una explosión de gas metano, al parecer asociada a polvo de carbón.
Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Márquez, César Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez, Anderson Alfredo Rojas Cortés, Félix Rodríguez, Yesid Hernández Botía, Asdrúbal Estupiñán, Víctor Ochoa, Pablo Antonio Hernández Botía, Robinson Rojas Araque, Luis Ángel Sánchez Núñez, Rodolfo Estupiñán y Luis Delgado.